Muere otro minero en menos de una semana
COMPARTIR
TEMAS
El accidente no fue por falta de protección, pero la empresa no descarta reforzar medidas de seguridad
Un nuevo accidente en una mina volvió a enlutar la Región Carbonífera con la muerte de Juan Benito Medina Gómez, de 40 años, quien la noche de este miércoles cayó de un andamio, mientras realizaba maniobras con un arco en la mina VI de Mimosa.
Cristina Auerbach Benavides, directora de la asociación Pasta de Conchos, confirmó que el deceso no fue por alguna falta de protección; aunque no descartan que las autoridades de la empresa minera refuercen sus medidas de seguridad para evitar que se vuelva a repetir.
Medina se encargaba de sostener unos arcos que se colocan en la mina, cuando una piedra rodó y movió el andamio en el que él se encontraba, explicó esta mañana Auerbach Benavides.
“Rueda una piedra, movió un poco el andamio y Juan Benito perdió el equilibrio y al caer se viene con todo y la pata que estaba poniendo, la cual lo golpea. No es una altura en la que se requiera de un arnés de seguridad, es una operación que se hace en estas minas unas 150 veces, es algo que se hace de rutina”.
El accidente ocurrió poco antes de las 12:00 de la noche del miércoles en la mina ubicada antes de llegar a Palaú, en el municipio de Múzquiz detalló a VANGUARDIA.
La empresa Mimosa, propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA), se encargará de los servicios funerarios del empleado.
“Desde que hubo el último accidente en la mina VII la empresa se comprometió a ayudar en el trámite de las pensiones para que se entreguen a sus trabajadores con el salario integrado; es decir, que salgan integrados para que no salgan las pensiones como sucedía. También estaban comprometidos para entregar becas para que sus hijos estudiaran, independientemente si eran de su matrimonio o no”, señaló.
La muerte de este trabajador ocurre a menos de una semana de que también falleciera Santiago Apóstol Pérez, quien cayó a un pozo de 70 metros de profundidad ubicado en el ejido El Mezquite, en Sabinas.
En el caso de Santiago Pérez, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social acudió al lugar junto a elementos de la Fiscalía de Coahuila, pues abrieron una investigación ante la posibilidad de que pudieran haber aventado al trabajador.
TRAGEDIA
-Se informó que Juan Benito Medina, de 40 años, falleció por fractura de cráneo aunque autoridades esperan la información médica.
-Mimosa, propiedad de AHMSA, se encargará de los servicios funerarios del empleado.