Foto: Lidiet Mexicano
Esta situación preocupa tanto a las autoridades municipales como a las autoridades de salud

Este lunes 21 de diciembre Monclova registró 6 decesos por Covid-19 e incrementó a 74 el número de hospitalizados por complicaciones derivadas de esta enfermedad, informó el Plan de Prevención y Control de Covid-19 en el estado.

No obstante, las calles de la Zona Centro de la ciudad se vieron abarrotadas por personas, incluso algunas de ellas no portaban cubrebocas.

Desde el fin de semana, las autoridades están rondando las calles céntricas del municipio, pero esto no importa a las familias, quienes con todos sus integrantes van de tienda en tienda, con el objetivo de realizar sus compras navideñas.

Esta situación preocupa tanto a las autoridades municipales como a las autoridades de salud, pues de continuar la movilidad, en pocos días se icnrementarán los contagios, los hospitalizados y los deseos a consecuencia del coronavirus.

El alcalde Alfredo Paredes López, detalló que se espera en quince días el reflejo de la irresponsabilidad de la ciudadanía.

“Si vemos que en diez días van a empezar  a aumentar, es normal por la cantidad que hay sin embargo si les pido por favor  a nuestros ciudadanos que hagamos una reflexión y valoremos lo más importante que es nuestra vida en estos momentos, que no salgamos de casa, que si vamos a hacer una compra la hagamos de una forma rápida y nos regresemos”.

Reconoció que la población no esta tomando las medidas preentivas de contagio como es el “quédate en casa” el no acudir a sitios con aglomeración de personas y no respetan la sana distancia.

Reiteró a los ciudadanos que ha sido cansado el estar en casa, deben de continuar haciéndolo pues nadie toma conciencia hasta que el virus o las pérdidas llegan a su hogar.

“No lleguemos a ese momento, cuidémonos mucho y esta Navidad hagamos nuestra reunión con nuestra familia muy directa no inviten gente de fuera ya habrá momento para festejar con todos” mencionó.