Foto: Jetza Muzquiz
Procedentes del ejido Huachichil, los cinco amigos abordaron una camioneta Ford Escape y enfilaron por la carretera 57 con dirección a San Rafael, donde se presume asistirían a un baile para continuar la fiesta

Galeana, NL.- Lo que debió ser una noche de festejo y algarabía se transformó en tragedia para un grupo de amigos, pues luego de protagonizar un accidente, tres de ellos pagaron con sus vidas el mezclar la velocidad y el alcohol.

Procedentes del ejido Huachichil, los cinco amigos abordaron una camioneta Ford Escape y enfilaron por la carretera 57 con dirección a San Rafael, donde se presume asistirían a un baile para continuar tomando.

Daban las 11:45 de la noche cuando el contingente de fiesteros viajaban bajo el cielo nocturno, ingiriendo varias 'caguamas', pero fue al llegar al kilómetro 200, a la altura del ejido Puerto México, que sufrieron el percance.

Foto: Jetza Muzquiz

Se presume que el conductor no vio el remolque del tráiler que llevaba delante y se estrelló por alcance a una velocidad superior a los 120 kmph, quedando prensados varios de los pasajeros debido a la violencia del golpe.

La camioneta salió del camino y quedó sobre la terracería que divide ambos sentidos de circulación, deteniendo su marcha varios automovilistas que hablaron con los sobrevivientes para poder avisar a sus familiares.

Tras los reportes a los números de emergencia 911 acudió personal de la Guardia Nacional, así como asistencias de Capufe y de Bomberos de Arteaga, que fueron requeridos para el apoyo a las víctimas y su traslado a un hospital.

Se logró rescatar a tres de las víctimas para su pronto traslado a Saltillo para ser internados en una clínica, sin embargo, uno de los heridos perdió la vida en el trayecto, en tanto que los otros dos son reportados graves de salud.

Foto: Jetza Muzquiz

En el lugar del accidente perdieron la vida dos personas, siendo el área resguardada por las autoridades hasta el arribo de personal de servicios periciales del Ministerio Público de Galeana, para que tomaran conocimiento.

Se pidió apoyo a Bomberos de Saltillo para que apoyaran con las maniobras para la extracción de los cadáveres con el equipo hidráulico, para su posterior traslado al Semefo y poder determinar las causas de la muerte.