Foto: Ulises Martínez
Fueron los gritos de los vecinos quienes por medio de los grupos de Whatsapp dieron aviso al número de emergencias 911, al lugar llegaron agentes de Homicidios de la FGE

Saltillo.- Una mujer perdió la vida después de ser agredida por su propio hijo tras una discusión, golpes y lesiones con arma blanca es lo que presentaba la mujer quien se encontraba tirada ensangrentada sobre el piso de su domicilio en el número 1317 de la calle Juan Antonio de la Fuente en la zona centro.

Alrededor de las 9 de la mañana, los mensajes por los grupos de Whatsapp de la Comisión Seguridad y Proteccion Ciudadana del Municipio, mencionando gritos de ayuda en el interior de la casa, lo que movilizó al personal de la Policía Municipal al lugar.

En el sitio se detuvo a Edgar Oziel, “N”, quien fue señalado como presunto responsable de haberle dado muerte a su madre quien respondía al nombre de Julieta Hernández De León, de 60 años, quien presentaba diversos golpes además de alrededor de 7 puñaladas realizadas con diferentes cuchillos.  

Foto: Ulises Martínez

Al llegar los oficiales se entrevistaron con un hermano del presunto responsable quien logró ver el ataque de su hermano a su madre y salió también a pedir ayuda, deteniendo los oficiales a Edgar Oziel.

Se mencionó que el ahora detenido es paciente psiquiátrico y padece de episodios esquizofrénicos, lo que pudo haber desencadenado la agresión a su madre tras una discusión donde quedó la casa revuelta por todo lo que había aventado y ocasionado.  

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para simplemente dar la mala noticia de que la mujer no contaba con signos de vida, por lo que él área se aseguró cerrando la calle Juan Antonio de la Fuente a la circulación entre José Maria La Fragua y Leona Vicario.  

Una vez asegurado el sitio, personal de la Fiscalía General del Estado, así como personal de servicios periciales se dirigieron al lugar para comenzar a realizar las diligencias pertinentes y recabar indicios de lo ocurrido.

De manera extraoficial se dio a conocer que el presunto responsable fue descubierto por su hermano quien lo vio rezando y apuñalando a su madre, para después también forcejeó al momento de que le dijo que él también sería castigado.  

Una ves realizado el trabajo pericial, se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo donde se determinará la causa de la muerte, mientras que las autoridades comienzan las investigaciones con el detenido para determinar su situación legal.