Foto: Lidiet Mexicano
Durante el sábado y domingo pasado, al menos 27 personas ingresaron a los separos municipales de Monclova
Durante el sábado y domingo pasado, al menos 27 personas ingresaron a los separos municipales de Monclova, fueron detenidos por elementos de corporaciones municipales por encontrarse en calle y festejos después de las 23:00 horas además por no portar el uso de cubrebocas.
 
"Desde la semana pasada anterior se hacen operativos en diversas zonas de la ciudad, no se hacen en el bulevar Pape, si no dentro de las colonias con el objetivo de bajar la movilidad", dijo el alcalde Alfredo Paredes López.
 
Detalló que días atrás se dio a conocer que restaurantes, fondas, cantinas, puestos de tacos y todo establecimiento cerraría a las 23:00 horas para originar con ello que la población se resguarde después de esa hora, a quien no acate la indicación se le aplicaran multas y será llevado a seguridad pública, así mismo a quien no aplique las medidas preventivas como el uso de cubrebocas.
 
"GATEM, policía preventiva, protección civil están dando recorridos a las quintas para que después de las 11 no haya ningún tipo de reunión. Tenemos una cultura muy fiestera, lo que les pido es que bajemos poquito si tenemos que convivir, echemos una cerveza lo hagamos en nuestra casa sin juntar más gente para evitar más contagios".
 
No son en las vialidades, son muchas de ellas aplican en la hora que han establecido para bajar la movilidad, generalmente no usan cubrebocas y tienen aliento alcohólico, vienen de fiestas este fin de semana estuvo muy movido
 
Sin embargo, la concientización es que los detengan, que estén en las celdas y se suelten para evitar que estén en un lugar aglomerado. Los días de fiesta sábado y domingo, la gente se pierde por andar en la tomada, pero hay muchos ciudadanos conscientes por la situación ha bajado la afluencia de gente desordenada.
 
La verdad es que Monclova es un ejemplo de usar las medidas preventivas.