Multas de 5 mil pesos a quien realice reuniones en Castaños, Coahuila
La ciudadanía no acata las medidas de prevención de COVID-19
Durante la última semana, en el municipio de Castaños se detectaron dos fiestas y dos loterías donde en cada sitio se encontró a más de 25 personas e incluso la presencia de menores de edad, en tanto el municipio analiza la aplicación en breve de multas de hasta 5 mil pesos a los organizadores de este tipo de eventos.
Lo anterior lo informó el alcalde Enrique Soto Ojeda quien reconoció que la ciudadanía no acata las medidas de prevención de COVID-19 aun y cuando se registran cuatro casos positivos y otros dos sospechosos.
Por ello dijo se reforzarán las medidas preventivas con apoyo de fuerzas policíacas que se rondarán toda la localidad así como los ejidos para evitar la aglomeración de personas
"Estamos el día de hoy reforzando las medidas, en los filtros vamos a regresar a las personas que no tienen nada que hacer en el municipio o que van de paseo, hablamos con los comisariados de los ejidos para que hasta donde podamos lo cierren y empiecen a regresar a las personas que van de paseo en los ejidos", dijo.
Dijo se permitirá solo la actividad normal y de trabajo en estas zonas rurales, lo que se planea evitar es quien acude con cerveza, carne asada como si no pasara nada.
"Las cifras ahorita se las van a dar son delicadas, ya no hay lugar en el piso en el hospital, se está adecuando otro pero digo, hay gente que no le cae el veinte como se dice de la situación que estamos viviendo", dijo.
Dijo Seguridad Pública y Pronnif estará realizando rondines por que las "reuniones familiares" continúan, sin embargo ahora se aplicarían multas de 5 mil pesos para los propietarios de los sitios donde se realicen este tipo de festejos.
"Se analiza a través del área jurídico la forma de aplicar estas sanciones", concluyó.