Murió Grape-Kun, el pingüino que se enamoró de una chica animé
El pingüino de 21 años falleció el pasado 12 de octubre, anunció el zoológico de Tobu. Se había enamorado de "Hululu", personaje de Kemono Friends, luego que su pareja se fuera con un pingüino más joven y cayera en depresión
Tokio.- Grape-kun, un pingüino que vivía en el Zoológico Tobu de Miyashiro, en Japón, tuvo una peculiar historia hasta el fin de sus días.
Su pareja de toda la vida, Midori, le rechazó por un pingüino mucho más joven, haciendo que Grape-kun comenzara a aislarse y a pasar menos tiempo con el grupo.
Parecía su fin, hasta cuando a su vida llegó Hululu, una figura de cartón sacada de la serie de animación Kemono Friends, cuya figura se asemeja a la de un pingüino.
Grape encontró consuelo en Hululu y pasaba horas mirándola fijamente. De hecho, sus estado de ánimo incluso cambió cuando los cuidadores del zoo retiraron la figura de cartón durante un breve periodo de tiempo.
Pero por suerte, la devolvieron y aunque es muy difícil verificar la profundidad de los sentimientos de Grape, su comportamiento sugería que estaba enamorado de Hululu.
Grape extendía las alas y apuntaba hacia arriba con el pico, una postura de cortejo entre los pingüinos que muestra que quieren llevar la relación al siguiente nivel.
Su 'amor' era tal que incluso una vez que el pingüino enfermó, los cuidadores le dejaron permanecer al lado de Hululu hasta el día de su muerte.
En su memoria, el creador el animé luego realizó una nueva ilustración que ahora muestra a Hululu junto a el pingüino.