Atracción. El Museo del Desierto, tradicionalmente es un “anzuelo” para atraer turismo; año con año es visitado en Semana Santa por más de 40 mil personas. / Orlando Sifuentes
Espera Mude estas vacaciones a 40 mil visitantes y el de las Aves a 42 mil

Con información de Armando Ríos/Alejandro Montenegro

Desde temprana hora y en el segundo día de vacaciones de Semana Santa, familias completas y grupos escolares se dieron cita a las afueras del Museo del Desierto para iniciar con una de las temporadas más altas en visitas, como es Semana Santa.

Además de la visita a los vestigios y las réplicas de dinosaurios, animales disecados y meterse a los adentros de la historia paleontológica, para Semana Santa el Museo del Desierto se preparó con la Feria del Desierto en su quinceava edición. 

Entre las actividades de esta semana se encuentra la fiesta de cumpleaños de los osos americanos Capi y Melina, que se llevará a cabo al mediodía de este viernes en el albergue para que el personal del Mude invite a los visitantes una rebanada de pastel.

Durante cada jornada de la Feria del Desierto se efectuarán diversas actividades musicales, cuentacuentos, baile, proyecciones en el auditorio Quimmco y talleres, así como la isla educativa en donde habrá un arenero, lavado de minerales, tirolesa, pinta tu dino y pinta tu réplica, las cuales tendrán un costo simbólico de recuperación.

Exhibición. El Museo de las Aves es único en México. / Orlando Sifuentes

Entre los visitantes al Museo se pudo observar que varias familias provenían de estados vecinos.

Se espera que al finalizar la semana, el total de personas registradas en el museo sea de 40 mil.

¿Y LAS AVES?
Entre 2 mil y 3 mil visitantes diarios espera recibir el Museo de las Aves de México durante las 2 semanas que comprende el periodo vacacional de Semana Santa, señaló Anabell Sánchez, quien aseguró que abrirán sus puertas de lunes a domingo durante los días inhábiles.

La directora del Museo de las Aves aseguró que, pese a que normalmente cierran los lunes, por ser vacaciones de Semana Santa en ese periodo abrirán de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. 

Aprendizaje. Además de cientos de aves en exhibición, el Museo de las Aves ofrece talleres a los niños. / Orlando Sifuentes

“Ya empezamos a ver muchas visitas en estos días, esperamos entre 2 mil y 3 mil personas diarias y estamos listos para atenderlos con un museo que está totalmente renovado y que por ser el periodo vacacional de Semana Santa ofrecerá otras atracciones diferentes de lo que ya tenemos siempre”, indicó.

Además de los 3 mil ejemplares que conforman la colección que está en las 5 salas, 73 por ciento de especies de aves mexicanas, se habilitaron talleres para niños en los jardines del museo, así como una exposición temporal de aves migratorias.

“Salir a los jardines a ver los ejemplares vivos y estamos ofreciendo actividades extras de talleres para los niños, pueden venir, pasar a los módulos con talleres, son variados, pueden hacer una máscara, un globo, las personas del área educativa dan las indicaciones”, dijo.

Señaló que para Semana Santa fue habilitado un grupo de niños guía que están encabezando los recorridos a todos los visitantes.

MUSEO DE LAS AVES
Tarifas:

1
40 pesos entrada para adulto
2
20 pesos para niños, estudiantes, personas de la tercera edad.
3
80 pesos paquete familiar (2 adultos y 2 niños).
4
3 mil ejemplares hay en exhibición.
5
Exposición temporal de aves migratorias.
6
Ejemplares vivos en las jardineras.
7
Talleres para todos los niños.

MUSEO DEL DESIERTO

1
30 pesos niños, estudiantes, maestros y adultos mayores.
2
90 pesos adultos.
3
250 pesos paquete familiar (2 adultos y 3 niños).

 ACTIVIDADES

1
Cuentacuentos
2
Talleres, así como la isla educativa