“Nadie debe ser tratado así”, United Airlines se disculpa
COMPARTIR
Oscar Munoz, CEO de la aerolínea, se disculpó y aseguró que modificarán sus políticas, revisarán los protocolos en manejo de sobreventa de vuelos e informarán sus resultados el 30 de abril
Ciudad de México.- El CEO de United Airlines, Oscar Munoz, ofreció una disculpa y aseguró que nadie debe ser tratado de la manera en que el pasajero de un vuelo que iba de Chicago a Kentucky fue tratado, al ser arrastrado fuera del avión.
"Como ustedes, aún me siento molesto por lo que pasó en este vuelo y me disculpo profundamente con el pasajero que fue retirado a la fuerza y con todos los pasajeros abordo. Nadie debe ser tratado de esa forma", dijo en un comunicado oficial publicado por la aerolínea.
Munoz informó que ya trabajan por solucionar lo sucedido pues "nunca es tarde para hacer lo correcto".
La aerolínea se comprometió a informar el próximo 30 de abril cuáles serán las modificaciones en sus políticas para el manejo de la sobreventa de vuelos, incentivar que existan voluntarios para cambiar de vuelo, así como la forma en que trabajarán con autoridades aeroportuarias.
United CEO Oscar Munoz: I’m sorry. We will fix this. https://t.co/v8EPGsiDCi pic.twitter.com/eOPiYcagvo
— United (@united) 11 de abril de 2017
El terrible evento que ocurrió en este vuelo ha provocado muchas respuestas entre nosotros: indignación, enojo y decepción. Comparto esos sentimientos y uno por encima de eso: mi más sentida disculpa por lo que sucedió. Como ustedes, aún me siento molesto por lo que pasó en este vuelo y me disculpo profundamente con el pasajero que fue retirado a la fuerza y con todos los pasajeros abordo. Nadie debe ser tratado de esa forma.
Quiero que sepan que tomamos la entera responsabilidad de los hechos y ya trabajamos para solucionarlo.
Nunca es tarde para hacer lo correcto. Estoy comprometido con nuestros clientes y nuestros empleados para solucionar lo que está mal y que esto jamás se repita. Esto incluye una revisión de nuestro equipo, nuestras políticas para incentivar a que existan voluntarios en estos casos, cómo manejar las situaciones en las que los vuelos sean sobrevendidos y examinaremos cómo trabajar en equipo con las autoridades aeroportuarias y el cumplimiento de la ley.
Estaremos comunicando los resultados el 30 de abril.
Prometo que todo será mejor.
Sinceramente,
Oscar