Los líderes más destacados de la investigación de juicio político, los Representantes Adam B. Schiff de California , presidente del Comité de Inteligencia, y Jerrold Nadler de Nueva York , presidente del Comité Judicial, formarán parte del grupo

La Presidenta de la Cámara de los representantes, Nancy Pelosi, nombró este miércoles a siete demócratas de la Cámara de Representantes para servir como gerentes del caso de juicio político contra el presidente Trump, seleccionando un equipo diverso para procesar el caso por su destitución en el Senado.

Como se esperaba, los líderes más destacados de la investigación de juicio político, los Representantes Adam B. Schiff de California , presidente del Comité de Inteligencia, y Jerrold Nadler de Nueva York , presidente del Comité Judicial, formarán parte del grupo.

La Sra. Pelosi también nombró a los Representantes Zoe Lofgren de California , Hakeem Jeffries de Nueva York , Val B. Demings de Florida , Jason Crow de Colorado y Sylvia R. García de Texas. El Sr. Crow y la Sra. García son miembros de primer término.

 

El grupo servirá como la cara pública del proceso de juicio político que comienza de inmediato. Se espera que lleven los dos artículos de juicio político a la cámara del Senado el miércoles por la tarde.

 Una vez que el Senado indique que está listo para proceder con el juicio, ya el jueves, los gerentes cruzarán nuevamente el Capitolio, ingresando bien al Senado para leer en voz alta los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso. Y ellos serán los que presenten argumentos iniciales en el caso contra el presidente al comienzo del juicio, solo el tercio de su tipo en la historia de Estados Unidos, probablemente a partir de la próxima semana.

Primero, los líderes de la Cámara de Representantes establecieron una votación a primera hora de la tarde para nombrar formalmente a los gerentes y transmitir los artículos al Senado.

El equipo, anunciado por la Sra. Pelosi en una conferencia de prensa matutina, es más pequeño y mucho más diverso que los 13 hombres blancos elegidos por los republicanos en 1998 para procesar al presidente Bill Clinton durante su juicio por juicio político en el Senado.

Con información de NY Times