Narra pasajero de Aeromexico odisea para viajar de México a Monterrey
COMPARTIR
Colunga Urbina comentó que viaja poco por Saltillo debido a las nieblas, sin embargo, ahora paradójicamente la niebla se presentó en Apodaca
Toda una odisea le tocó vivir al director general de Comimsa, Samuel Colunga Urbina para llegar a Saltillo, ante la neblina que el martes por la noche generó que los vuelos no pudieran aterrizar en el aeropuerto de Monterrey.
Colunga Urbina llegó este miércoles por la mañana en el vuelo de CDMEX-Saltillo de Aeroméxico, le llevó esperar toda la noche del martes y madrugada del miércoles el poder regresar a esta zona del País.
Comentó que el martes salió de Villahermosa, Tabasco con destino a México, a donde llegó sin problemas a las 20:00 horas. Luego el vuelo CDMEX-Monterrey que salía a las 21:45 se atrasó hasta las 22:15, sin embargo, partió a las 23:00 horas con destino a Monterrey.
El avión no logro aterrizar y fue desviado al aeropuerto de Zacatecas, donde se quedó hasta las 03:00 horas del miércoles, ahí les informaron que todavía no había condiciones para aterrizar en el aeropuerto de Monterrey, por lo que la aeronave regresó al aeropuerto de la Ciudad de México.
Aproximadamente a las 04:00 horas del miércoles fue cuando llegó al aeropuerto de México, donde tramitó a las 07:25 de la mañana su cambio en el vuelo CDMEX-Saltillo, para llegar así directo a la capital de Coahuila.
Colunga Urbina comentó que viaja poco por Saltillo debido a las nieblas, sin embargo, ahora paradójicamente la niebla se presentó en Apodaca, mientras que en el aeropuerto local estaba despejado.
“Fue un problema para todos los viajeros porque veo que se cancelaron 20 ó más vuelos en Monterrey, por ello, Saltillo es una buena opción de alterno y me llama la atención que no lo utilizaran como aeropuerto de apoyo.
“Es un mensaje para Aeroméxico, sí se tiene la infraestructura, a lo mejor no toda la que deberíamos, pero sí se tiene y hay visibilidad aquí, que sea el alterno porque mucha gente que viene por Monterrey prefiere llegar aquí y viajar 40 minutos a Monterrey que perder toda la noche y andar como anduvimos por todo el País a ver dónde podíamos aterrizar”, indicó.