Paquita la del Barrio | Foto: Vanguardia
Empresarios reconocen había adeudo, pero se ofrecieron diversas garantías para que pudiera realizarse la presentación

Durante la mañana y tarde de este lunes, empresarios encargados de la presentación de Paquita la del Barrio en Saltillo, se encontraron negociando con representantes de la cantante para el reembolso del dinero que se entregó por el concierto o bien la fijación de una próxima fecha para una presentación. Reconocen había adeudo, pero se ofrecieron diversas garantías para que pudiera realizarse la presentación.

Juan Carlos Lara organizador del evento a realizarse Saltillo atendió a más de cien seguidores de la veracruzana que acudieron molestos al Lienzo Charro por la situación vivida el pasado sábado.

Ahí les dio a conocer que tan pronto se tenga una respuesta de la empresa, el empresario Pedro Antonio Hernández dará a conocer la solución de dicho conflicto, convocando a una rueda de prensa.

Reconoció que se tuvo un pago pendiente a la cantante por una cantidad de 300 mil de un total de 800 mil que cobra Paquita por presentación, lo que ocasionó que de ultima hora cancelara su espectáculo aun y cuando sus seguidores ya estaban presentes en el Lienzo Charro.

“La situación fue que no se quiso presentar la señora porque hubo un adeudo, de 300 mil pesos el 25 por ciento de 800 mil pesos”

“Hay pruebas donde se le depósito a la señora el 75 por ciento, Paquito el representante de ella dijo ok me pagas el lunes déjame algo en garantía, se le dijo aquí está un coche que cuesta 500 mil pesos con factura y dijo bueno otra cosa, un camión de 3 y media toneladas, dijo dame 30 mil para el Diesel, bueno 70 mil y se le ofreció para que se presentara Paquita” 

“Paquita dijo como están consiguiendo todo, carro camión y todo, diles que me den los 300 mil pesos o no canto. Se le iba a hacer una transferencia y no quiso”.

Aclaró que “para no tener problemas con el Fisco”, la cantante optó por no recibir el depósito bancario y a esa hora de la noche no se pudo conseguir el recurso en efectivo.

Los seguidores de la cantante de música ranchera cuestionaron por qué no se les informó de lo acontecido al momento que esperaron horas a la presentación, sin embargo, al escuchar los posibles resultados de la negociación pidieron una próxima fecha.

“Que venga a cantar, el dinero no nos interesa, yo me molesté mucho y si me hubiera encontrado a alguien de los organizadores no se cómo le hubiera ido, aunque sea con la boca, pero lo malo es que ustedes se fueron” mencionaban a los organizadores.

Para el día de mañana se informará por parte del empresario organizador la solución de dicho conflicto, en caso ed que no haya presentación se darán a conocer las fechas de reembolso de los boletos que fueron adquiridos, los cuales oscilan entre las mil 500 entradas.

Juan Carlos Lara lanzó un llamado a la sociedad que acudió al evento y “salió con mal sabor de boca”, pidió que estén tranquilos pues su dinero regresará y si hay un acuerdo favorable tendrán a la cantante presentando todos sus éxitos próximamente.