FOTO: INTERNET
Por segunda vez, la popular plataforma dirigida por Ted Sarandos fue la más nominada, superando fácilmente a HBO con 160 nominaciones, mientras que dos nuevos servicios entraron a la contienda. La gala se realizará el próximo 20 de septiembre en un formato que ni el propio anfitrión, Jimmy Kimmel, sabe cómo se adaptará a los tiempos de pandemia

¡La temporada de premios se acerca! O por lo menos alguna de sus múltiples ceremonias. Este martes 28 de julio, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos anunció desde Los Ángeles sus candidatos para la 72° edición de los Emmy, cuya gala está programada para el próximo 20 de septiembre en un formato que ni el propio anfitrión, Jimmy Kimmel, sabe cómo se adaptará a los tiempos de pandemia de COVID-19.

La comediante Leslie Jones de “Saturday Night Live” junto a Laverne Cox, Josh Gad y Tatiana Maslany estuvieron a cargo dar a conocer los nominados de este año. Hasta el momento se sabe que al menos 80 categorías se entregarán una semana antes de los principales, y se anunciarán a través de una gala virtual. “Watchmen” de HBO liderea la gala con 26 nominaciones, seguida de 20 candidaturas para “The Marvelous Mrs. Maisel” de Amazon Prime Video, con 18 nominaciones “Succession” también de Amazon y “Ozark” de Netflix son las series que más nominaciones han acumulado.

“Succession” de HBO, tiene muchas posibilidades de sustituir a “Game of Thrones” como la serie favorita por los Premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. En comedia el panorama parece menos claro, ahí destacan "Dead to me” y “The Kominsky Method” de Netflix compitiendo contra la dos veces ganadora “The Marvelous Mrs. Maisel” de Amazon Prime Video “Schitt’s Creek", la obsesión de la crítica americana. En miniserie, “Watchmen” de HBO y “Mrs. America” de Hulu tienen un cara a cara muy interesante.

Lo que no podemos dejar pasar, es que en esta ocasión Netflix hizo historia y rompió su propio récord en los Premios Emmy. Por segunda vez, la plataforma de streaming fue la más nominada, superando fácilmente a HBO con 160 nominaciones totales frente a 107 de su gran rival. Aunque HBO y Netflix destacan son los grandes líderes en esta entrega, nuevas plataformas como Disney+ se unen a la fiesta con “The Mandalorian", el spin-off de Star Wars estrenado a finales del año pasado, que cosechó la sorprendente cantidad de 15 nominaciones. 

Otra de las novatas en esta premiación es la compañía de Apple, que se estrenó hace unos meses en la televisión con su plataforma Apple TV+ y puso a la serie protagonizada por Jennifer Aniston, “The Morning Show”, como bandera de su desembarco audiovisual. Aunque la ficción no ha sido nominada a Mejor Serie, la mayoría de su reparto recibió nominaciones en todas las categorías de interpretación, que logró conseguir 18 menciones.

¿Y AHORA?

Con este anuncio, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos se convierte en una de las primeras instituciones en volver a la ‘normalidad’, ya que se trataría de la primera premiación realizada durante la pandemia. Aunque durante el anuncio de este martes se esperaba una declaración, ninguno de los organizadores profundizó sobre cómo se adaptará la dinámica de una gala a los tiempos de pandemia.

Sí se sabe que no habrá fiestas de celebración, ya que parte de ese dinero se donará a una asociación de apoyo a los intérpretes con trabajos perjudicados por la pandemia, así como también los ganadores de varios rubros de reparto (alrededor de 80 categorías) se darán a conocer en dos eventos a realizarse una semana antes de la gala principal y con modalidad virtual ya confirmada.

TELEVISIÓN A LA ALZA

Hace unos días, en VANGUARDIA destacábamos el gran logro de Netflix al lograr 10.1 millones de suscriptores en el segundo trimestre del año, todo mientras que el cine vive uno de sus peores meses, ya que el confinamiento ha disparado el consumo de las plataformas de streaming, así que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos tuvo un un trabajo difícil al seleccionar sus candidatos en un año récord de horas frente a la pantalla chica.

“No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré”, bromeó Kimmel cuando se confirmó que habrá gala -previsiblemente digital- para los primeros premios de la temporada de Hollywood. La organización de estos premios destacó que este año han aumentado el 15% las solicitudes de participación, ya que la crisis del coronavirus ha elevado el consumo y los estrenos televisivos a pesar de paralizar los rodajes de próximas temporadas, que marcarán ausencias en próximas ediciones. De hecho, modificó su reglamento para ampliar el número de series nominadas en los premios Emmy en las categorías de mejor drama y comedia hasta un total de ocho.

LOS NOMINADOS SON:

Programas de variedades y talk-show:

“Daily Show with Trevor Noah”

“Full Frontal with Samantha Bee”

“Jimmy Kimmel Live”

“Last Week Tonight with John Oliver”

“Late Show with Stephen Colbert”

 

Mejor reality:

“The Masked Singer”

“Nailed It”

“RuPaul’s Drag Race”

“Top Chef”

“The Voice”

 

Mejor actriz principal en serie dramática:

Jennifer Aniston (“The Morning Show”)

Olivia Colman (“The Crown”)

Jodie Comer (“Killing Eve”)

Laura Linney (“Ozark”)

Sandra Oh (“Killing Eve”)

Zendaya (“Euphoria”)

 

Mejo actor principal en serie dramática:

Jason Bateman (“Ozark”)

Sterling K. Brown (“This Is Us”)

Steve Carell (“The Morning Show”)

Brian Cox (“Succession”)

Billy Porter (“Pose”)

Jeremy Strong (“Succession”)

 

Mejor actor de reparto en serie dramática:

Giancarlo Esposito (“Better Call Saul”)

Bradley Whitford (“The Handmaid’s Tale”)

Billy Crudup (“The Morning Show”)

Mark Duplass (“The Morning Show”)

Nicholas Braun (“Succession”)

Kieran Culkin (“Succession”)

Matthew Macfadyen (“Succession”)

Jeffrey Wright (“Westworld”)

 

Mejor actriz de reparto en serie dramática:

Helena Bonham Carter (The Crown)

Laura Dern (Big Little Lies)

Julia Garner (Ozark)

Fiona Shaw (Killing Eve)

Sarah Snook (Succession)

Meryl Streep (Big Little Lies)

Thandie Newton (Westworld)

Samira Wiley (The Handmaid’s Tale)

 

Mejor actriz en una miniserie o película para televisión:

Cate Blanchett (Mrs. America)

Shira Haas (Unorthodox)

Regina King (Watchmen)

Octavia Spencer (Self Made)

Kerry Washington (Little Fires Everywhere)

 

Mejor actor en una miniserie o película para televisión:

Jeremy Irons (Watchmen)

Hugh Jackman (Bad Education)

Paul Mescal (Normal People)

Jeremy Pope (Hollywood)

Mark Ruffalo (I Know This Much Is True)

 

Mejor miniserie:

Little Fires Everywhere (Hulu)

Mrs. America (FX on Hulu)

Unbelievable (Netflix)

Unorthodox (Netflix)

Watchmen (HBO)

 

Mejor comedia:

Curb Your Enthusiasm (HBO)

Dead to Me (Netflix)

The Good Place (NBC)

Insecure (HBO)

The Kominsky Method (Netflix)

The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon)

Schitt's Creek (Pop)

What We Do in the Shadows (FX)

 

Mejor serie dramática:

Better Call Saul (AMC)

The Crown (Netflix)

The Handmaid's Tale (Hulu)

Killing Eve (BBC America)

The Mandalorian (Disney+)

Ozark (Netflix)

Stranger Things (Netflix)

Succession (HBO)

 

Mejor Película para televisión:

American Son (Netflix)

Bad Education (HBO)

Dolly Parton's Heartstrings: These Old Bones (Netflix)

El Camino: A Breaking Bad Movie (Netflix)

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend (Netflix)

 

 

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.