Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO / Foto: Mayra Franco
También aseguró que ‘El Bronco’ no representa un peligro para el tabasqueño

La coordinadora de campaña del candidato de ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador acudió este miércoles a Saltillo con el único objetivo de desmitificar los argumentos que se han dicho en la ‘’guerra sucia’’ contra el candidato presidencial, con la conferencia ‘’Ni Trump, Ni Chavismo’’.

Poco antes de dar inicio con su conferencia junto a empresarios y militantes del partido Morena, PES y PT, Tatiana Clouthier brindó una entrevista a los medios de comunicación del Estado, donde habló de que Coahuila es uno de los puntos más rojos en cuanto a ‘mapachería electoral’, y aseguró que ‘El Bronco’, no representa un peligro para el candidato al que le coordina la campaña.

Tras cuestionarle de los últimos spots que lanzó la campaña de José Antonio Meade, donde hablan una supuesta erradicación de las Reformas Estructurales por parte de López Obrador, Tatiana Clouthier mostró un video más donde contrarrestó los argumentos.

‘’Tengo miedo que todo siga tan jodido, tengo miedo de que le pase algo a los niños; a no regresar cada que salgo de casa, a que nunca acabe esta pinche corrupción. –Tranquila, ya se van’’, dice el spot que contrarresta al video con la autoría del PRI, donde originalmente hablan dos padres de familia respecto al supuesto acierto de la Reforma Educativa.

‘’Esa es nuestra respuesta a los spots del PRI’’, dijo Tatiana Clouthier Carrillo.

Aseguró que el equipo de Andrés Manuel no teme a la competencia de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, y por el contrario respetan la determinación del Tribunal Electoral; sin embargo, reiteró la petición de AMLO, sobre también incluir en la contienda a la líder del Consejo Nacional Indígena, ‘Marichuy’.

En el caso electoral que Coahuila vivió en las elecciones pasadas, Clouthier Carrillo dijo, que el ejercicio figuró un retroceso a los años 80’s, por la compra de votos y el robo de las urnas.

‘’Nosotros lo que estamos haciendo e invitando a la sociedad es a que cuide su voto, vigile su voto, lo cuente, y se asegure de que el voto llega a donde tiene que llegar para ser. Coahuila es uno de los puntos más rojos en lo que a mapachería se refiere, porque tenemos aquí a los hermanos Moreira’’, dijo.

Por último, agregó que Morena conoce la cifra de los votos que tienen que conseguir en Coahuila; sin embargo, dijo que no la daría puesto que ‘’los Moreira ya saben cuánto van a necesitar’’.