Nico Castillo
El delantero chileno tendrá que someterse a otra operación luego de la trombosis que sufrió

Las malas noticias siguen para el delantero chileno, Nicolás Castillo. El futbolista del América no podrá estar con el equipo la próxima temporada ya que tendrá que ser operado nuevamente por la trombosis que sufrió a inicios del 2020. 

El delantero chileno espera que la operación se realice lo más pronto posible, porque los doctores norteamericanos que harán la intervención le comentaron que estaría listo en 8 o 9 meses. 

En el mejor de los casos, Nicolas Castillo podría volver a jugar en el Apertura 2021. Ante esta situación, América deberá volver a negociar con el chileno para no registrarlo ante la Liga MX y utilizar esa plaza de extranjero para reforzar al equipo de cara a un nuevo certamen.

Cabe destacar que desde que sufrió la trombosis, Nicolás Castillo siempre se ha mantenido firme en su deseo de regresar a las canchas y desde entonces comenzó con un trabajo de rehabilitación para recuperar su mejor forma física. 

El chileno ya realiza ejercicios de gimnasio, aeróbicos y algunos con balón, sin embargo nada que le demande un esfuerzo excesivo y le pueda ocasionar algún problema vascular.

En el América no lo tienen contemplado hasta que exista una certeza de que está recuperado plenamente.