El tenista serbio Novak Djokovic negó hoy que en la última reunión del Consejo de Jugadores de la ATP en Australia se haya conversado sobre un posible boicot a los grandes torneos. Foto: AP
Lo que sucedió es que nosotros, los jugadores, simplemente queríamos hablar de ciertos asuntos. No creo que haya nada malo en eso, dijo Djokovic
Veo que me han presentado como un hombre codicioso que pide más dinero y quiere un boicot"...
Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic negó hoy que en la última reunión del Consejo de Jugadores de la ATP en Australia se haya conversado sobre un posible boicot a los grandes torneos en reclamo de mayores premios o acerca de la creación de un sindicato de tenistas, tal como señalaron diversos medios internacionales.

"No, boicot no", respondió Djokovic tras su victoria en la primera ronda del Abierto de Australia. "Veo que algunos de ustedes han escrito historias algo exageradas. Han sacado las cosas de contexto. Veo que me han presentado como un hombre codicioso que pide más dinero y quiere un boicot", señaló el serbio, quien es el presidente del Consejo de Jugadores de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

"Mucho de lo que se escribió no es verdad. Lo que sucedió es que nosotros, los jugadores, simplemente queríamos hablar de ciertos asuntos. No creo que haya nada malo en eso. Sólo dos o tres veces en todo el año podemos juntarnos 100 jugadores. Este es uno de los lugares en los que podemos reunirnos”.

Diversos medios informaron en los últimos días sobre una explosiva reunión que habría mantenido el pasado viernes por la noche el Consejo de Jugadores de la ATP en Melbourne. Durante el encuentro, Djokovic habría pedido a los directivos que dejen la sala para poder conversar a solas, lo que causó sorpresa y opiniones encontradas entre los jugadores.

El tenista serbio Novak Djokovic. Foto: AP

Entre los temas debatidos se encontraría un reclamo de mayores premios para los jugadores y la posibilidad de crear un sindicato propio, separado de la ATP. Se habló incluso del ingreso de un abogado cercano a Djokovic para brindar asesoramiento durante el encuentro, lo cual fue negado hoy por el serbio.

La ATP, el ente rector del tenis masculino, nuclea actualmente tanto a los tenistas como a los dueños de los torneos, lo que lleva a la existencia de intereses a veces contrapuestos al interior de la misma organización.

El complejo entramado organizativo del tenis incluye también a la WTA (el ente rector del tenis femenino) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), que tiene a su cargo eventos como la Copa Davis y la Copa Fed y es responsable de los cuatro Grand Slams junto con las federaciones nacionales.

Según el diario "Herald Sun", el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, intentó calmar a los tenistas presentando un plan para duplicar hasta casi 100 millones de dólares los premios en los próximos años.