Definitivo: No cederá Estado el padrón vehicular para fotomultas en Saltillo

Saltillo
/ 18 julio 2016

Por violaciones presentadas al acuerdo, la Secretaría de Finanzas de Coahuila no renovará el convenio para ceder el Padrón Vehicular del Estado al Ayuntamiento de Saltillo, con el cual se cobraban las fotomultas o multas electrónicas por exceso de velocidad

"No continuamos porque no cumplieron con lo que estaba especificado en el propio convenio”

Por violaciones presentadas al acuerdo, la Secretaría de Finanzas de Coahuila no renovará el convenio para ceder el Padrón Vehicular del Estado al Ayuntamiento de Saltillo, con el cual se cobraban las fotomultas o multas electrónicas por exceso de velocidad.

“Eso ya se resolvió y ya se entregó el documento en donde no se refrenda el convenio, ya se entregó al Municipio”, dijo el administrador fiscal general, Roberto Díaz García.

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Finanzas, y el Ayuntamiento de Saltillo, celebraron un convenio para compartir el Padrón Vehicular de la entidad.

Sin embargo, explicó Roberto Díaz, el padrón vehicular del estado se utilizó para el cobro de las fotomultas a través de una empresa, lo constituyó una violación al convenio porque es un tercero fuera del acuerdo.

El convenio ya no será refrendado por la autoridad estatal, que tenía la oportunidad de volver a entregar al Municipio de Saltillo el padrón vehicular y con ello poder obtener un porcentaje del cobro de las fotomultas, algo así como 2 millones de pesos.

“No continuamos porque no cumplieron con lo que estaba especificado en el propio convenio”, dijo Roberto Díaz.

Otra de las violaciones fue en materia de derechos humanos, porque se presentaron quejas contra el uso del padrón vehicular.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM