Foto: CUARTOSCURO
Calderón dice que se le hace raro que Zaldívar saque ese tema una década después

CDMX.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa rechazó ayer las declaraciones del ministro Zaldívar Lelo de Larrea y afirmó que de ser ciertas debió denunciar en su momento y no una década después.

“Niego categóricamente las presiones. Que diga en qué casos, cuándo se realizaron, qué hizo al respecto y, sobre todo, hubiese sido deseable que las denunciara en su momento, porque pudieron darse hace seis años, siete, ocho, pero de repente que venga un golpe de memoria así de abrupto, me parece que no está bien.

“Yo dejé de ser Presidente desde hace 10 años, ¿por qué no lo dijo antes y no cuando tiene que defender al presidente López Obrador?”, cuestionó Calderón Hinojosa en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola.

El exmandatario cree que el ministro presidente está defendiendo al presidente López Obrador.

Arturo Zaldívar es ministro de la Corte desde el 1 de diciembre de 2009, en sustitución de Genaro Góngora Pimentel. Fue propuesto por el propio Calderón en una terna en la que también figuraban Jorge Adame Goddard y Eduardo Ferrer MacGregor, y ratificado posteriormente por el Senado de la República. Asumió la presidencia de la SCJN el 1 de enero de 2019, justo un mes después del inicio del gobierno de López Obrador.

(Con información de El Universal y Proceso)