En prisión. El exgobernador de Veracruz está acusado de lavado de dinero. / Especial
El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmó la suspensión únicamente para que la Fiscalía General de la República no disponga del inmueble

CDMX.- Un tribunal federal frenó, por el momento, la posibilidad de que Moisés Mansur Cysneiros, identificado como principal prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, recupere el rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, que le fue decomisado al priista como parte de su condena por asociación delictuosa y “lavado” de dinero.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmó la suspensión únicamente para que la Fiscalía General de la República (FGR) no disponga del inmueble, no lo enajene a un tercero o no lo remate.

La resolución del colegiado, emitida el pasado 12 de abril, derivó del juicio de amparo en el que Mansur Cysneiros impugnó la sentencia emitida el 26 de septiembre de 2018 dictada contra Javier Duarte de Ochoa en la que se ordenó el decomiso de 33 por ciento del rancho Las Mesas.

Los magistrados consideraron que, debido a que Duarte se declaró culpable de la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita que emitió la FGR en su contra, se adjudicó la propiedad del inmueble, por lo que Mansur deberá esperar a que el juez de Distrito resuelva en definitiva el amparo para saber si recuperará o no el rancho.

En la demanda, Mansur Cysneiros anexó una escritura pública con la que buscó acreditar que es propietario del inmueble y alegó que lo adquirió antes de que se le vinculara con la red de lavado del exgobernador de Veracruz.

ENTÉRESE

>  El rancho Las Mesas fue decomisado el 31 de octubre de 2016. Moisés Mansur, señalado como prestanombres de Duarte, buscó recuperarlo.