Alcalde de Torreón niega acoso contra Uber
COMPARTIR
TEMAS
800 conductores del servicio son los que se ven afectados con este tipo de acoso
TORREÓN.- Choferes del servicio Uber denunciaron acoso por parte de las autoridades municipales al momento de desempeñar su trabajo, pero también de conductores de líneas de taxi.
Un grupo de socios de este nuevo servicio de transporte, sostuvieron una reunión para llegar a un acuerdo y solucionar los diversos problemas a que se enfrentan diariamente, como lo es el decomiso de sus unidades por parte de Transporte Municipal.
Alfonso Huerta, que desde mediados de 2016 decidió dedicarse a conducir su auto al servicio de Uber, señaló que existen por lo menos cinco casos de agresiones físicas y daños a las unidades cometidos por pseudo usuarios que se dan de alta en Uber.
Dentro de esta reunión, acordaron solicitar al ayuntamiento ejercer justicia por este tipo de situación que aseguran expone su patrimonio y su vida.
Los choferes buscarán que tanto la empresa como las autoridades locales frenen este acoso que aseguran afecta a por lo menos a 800 conductores del servicio.
DECLARACIÓN
Ante tales señalamientos, el alcalde Jorge Luis Morán, dijo que el sábado pasado detectaron en el centro de la ciudad este tipo de unidades haciendo sitio y cuando elementos de Transporte Público los abordaron, se comportaron de una manera agresiva.
Negó se registren atropellos en su contra por parte de la autoridad municipal y reiteró que los operativos continuarán, ya que lo que se busca es respetar el derecho de cada quien y poner orden en el servicio de transporte.
Lo misma pasa con los taxis “cinqueros” que no tienen permiso para prestar el servicio de ruta fija “cada quien tiene un servicio autorizado y es lo que se deben circunscribir, no pueden hacer lo que quieran y mucho menos por la fuerza”, puntualizó.