Archivo
El juez Brieba de Castro impuso una garantía de 100 mil pesos a Rosario Robles, exigida para una suspensión provisional, pero de acuerdo con el expediente, la suma no fue cubierta

El titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, el juez Juan Mateo Brieba de Castro, negó la suspensión definitiva a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, contra la orden de aprehensión en su contra. 

"Se niega la suspensión definitiva solicitada contra actos del fiscal General de la República y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de aprehensión y comparecencia, así como su ejecución, por los motivos expuestos en el razonamiento cuarto de esta resolución. Segundo. Se reserva resolver sobre la suspensión definitiva por las razones expuestas en el último razonamiento”, se indica en el acuerdo del juez.

Rosario Robles tramitó el juicio de amparo el 8 de agosto, poco antes de llegar ingresar al Reclusorio Sur, para la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el delito de uso indebido del servicio público,tras presuntamente no impedir el desvío de recursos por 5 mil 73 millones de pesos.

El juez Brieba de Castro impuso una garantía de 100 mil pesos a Rosario Robles, pero de acuerdo con el expediente, la suma no fue cubierta.