Niña de 12 años muere tras sufrir coma etílico, bebió en una fiesta de Halloween
COMPARTIR
TEMAS
La menor de edad se encontraba con sus amigos en una fiesta cuando se desmayó; las autoridades españolas investigan el caso
CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 12 años, falleció en el hospital después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante una fiesta en el que participó junto a sus amigos en el municipio, San Martín de la Vega, en España.
Según han confirmado fuentes policiales, los hechos transcurrieron la noche del viernes 28, en una de las fiestas de Halloween que se celebraron en la región.
Tras supuestamente consumir grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros amigos, se desmayó y fue trasladada al centro médico local.
En la zona donde estaban de fiesta, había un carrito de súper mercado donde metieron a la joven, lo empujaron por un camino de tierra y por las calles de San Martín de la Vega hasta llegar al centro de salud del municipio.
El trayecto fue de unos 700 metros que tardaron en realizar más de media hora y en el que, según un testigo, la chica iba totalmente inconsciente.
Asimismo, tras el aviso, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia, cuyos paramédicos estabilizaron a la chica y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció en el hospital el 1 de noviembre.
La autopsia practicada a la menor ha confirmado que falleció debido a un coma etílico.
Fuentes de la investigación han explicado a EFE que el avance de la autopsia confirma lo que han contado varios testigos: que la menor sufrió un coma etílico tras tomar alcohol con unos amigos, quedando inconsciente.
San Martín de la Vega está este viernes de luto oficial por el fallecimiento de la menor de 12 años.
La Guardia Civil abrió una investigación, pero solo a título informativo, y un juzgado madrileño investiga el caso, han precisado fuentes de la Guardia Civil.
Con información de EFE y Europa Press