Archivo
El secretario de Salud de Veracruz, enfureció ante los cuestionamientos de la procedencia de los medicamentos que vinieron a calmar el desabasto en la entidad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez (Morena), en compañía de los secretarios de Salud federal y estatal, Jorge Alcocer Varela y Roberto Ramos Alor, inauguró la Segunda Reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), celebrada en la entidad.

Durante su participación en el evento, el gobernador reiteró su compromiso con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a las políticas de salud implementadas por el mandatario.

La polémico comenzó cuando el secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, aseguró que a los periodistas que "ningún chile les embonaba" ante los cuestionamientos de la procedencia de los medicamentos que vinieron a calmar el desabasto en la entidad.

"El pueblo necesitaba medicamentos, no había medicamentos y con toda razón estaba la demanda popular, llegan los benditos medicamentos y ahora dónde los compró. La verdad como, ciudadano diría: 'no les embona ningún chile'”, expresó Ramos Alor.

Antes esto, aseguró solo se busca dañar la administración de la entidad, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez.