Ejemplo. Un grupo de niños saltillenses acudió a la Cruz Roja a dejar su colaboración para los damnificados por el terremoto en el centro del país. / Édgar González
Todos los sectores de la ciudad se suman a la ayuda para los damnificados por el terremoto

Con información de Ulises Martínez/Édgar González

La Cruz Roja continúa recibiendo todo el apoyo que se quiera enviar a las distintas partes afectadas de la República Mexicana el terremoto pasado martes.

Desde temprana hora, personal, así como voluntarios de la institución se concentraron en el centro de acopio ubicado en el Centro Metropolitano sobre la calle Carlos Abedrop.

En el lugar, cerca de la 13:30 horas arribaron por sorpresa una camioneta y un camión de 3 y media toneladas por parte del DIF Saltillo donde la esposa del alcalde Isidro López Villarreal, Lourdes Naranjo de López, llegó para entregar ayuda.

Así como ella, un grupo de niños menores de cinco años llegó también con víveres para los damnificados.

Colaboradores. En el DIF Coahuila entregaron donativo los profesores de la Sección 5 del SNTE. Se suma. El Banco de Alimentos también instaló centro de acopio.

LECCIÓN
En ocho camionetas, profesores de la Sección 5 del SNTE llegaron hasta el Centro de Acopio del DIF de Coahuila para entregar un donativo para los damnificados del sismo que afectó entidades como la Ciudad de México, Puebla y Morelos, así como para el sismo anterior que dejó daños en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

José Luis Ponce Grimaldo, secretario general de la Sección 5 del SNTE, dijo que en ocho camionetas se llevó, principalmente agua embotellada, pañales, toallas sanitarias, alimentos y artículos de limpieza personal, así como material de curación.

“A través de la Dirección Nacional se lanzó una convocatoria y lo difundimos a nivel estatal para todos los maestros de Coahuila. Hoy se entrega en Saltillo, en los próximos días en otras regiones también se hará entrega de lo que se recaude”, explicó Ponce Grimaldo.

Activos. Los bomberos de Saltillo también reciben víveres.
El banco de alimentos también instaló centro de acopio.

En el DIF de Coahuila el director de la institución, Sergio Sisbeles Alvarado fue el encargado de recibir el donativo de inmediato entre los profesores y personal del DIF se hizo el traslado de los víveres para empezar a clasificarlos.

De acuerdo con el director del DIF, tras el sismo que afectó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, se decidió mantener abiertos los centros de acopio, debido a que unos días antes se había enviado ayuda a Oaxaca y Chiapas, también afectados por el sismo.

Explicó que a más tardar se podrá hacer un segundo envío a los estados de Puebla y Morelos, principalmente, esto debido a que en la Ciudad de México se reporta que sí está llegando ayuda de todo el país y de la misma capital del país.

 

1
Tómelo en cuenta
> La foto se toma cuando el vehículo pasa justo frente a las cámaras. > Luego, a cinco milisegundos, la cámara vuelve a disparar. > De noche funciona a través de rayos infrarrojos. > Logra la fotografía a pesar de que la placa traiga una mica sobrepuesta.