Nissan busca acortar el ciclo de renovación de vehículos

Dinero
/ 17 diciembre 2018

Selectivity es el nuevo programa de financiamiento con el que la automotriz pretende financiar el 5 por ciento de sus ventas a crédito

Pese a un entorno de altas tasas de interés y caída en el crédito automotriz, la automotriz Nissan Mexicana, a través de su financiera de marca NR Finance, pretende acelerar el ciclo de cambio de vehículos con un nuevo programa de financiamiento, Selectivity, con el que pretende financiar el 5 por ciento de sus ventas a crédito en su primer año. 

José Ramón Rodríguez, responsable de ventas de NR Finance, indicó que con el nuevo programa de financiamiento se trata de acortar el ciclo de cambio de vehículo de los clientes y segundo, poner en marcha un producto financiero innovador que esté al alcance de todos los consumidores. 

“Este programa nos viene muy bien a la gama de productos porque es un programa que da opciones”, dijo en entrevista con Milenio. A través de este sistema se da un enganche cercano al 20 por ciento del valor del vehículo, el siguiente de 35 por ciento del valor del auto se hace a través de un pago de 24 mensualidades, en tanto que el 55 por ciento restante, se tienen tres opciones para liquidar dicho saldo. 

De acuerdo con el directivo, este 35 por ciento para NR Finance, se considera un valor futuro garantizado, por estas tres opciones de pago, la primera es intercambiar el vehículo por uno de modelo más reciente, el segundo; si se decide quedar con el auto lo puede hacer a través de un refinanciamiento o bien, la tercera opción es pagar de contado. 

Con la opción de intercambiar el auto por un modelo más reciente, el distribuidor toma el vehículo financiado a cuenta para llevarse un vehículo nuevo. Esta opción de financiamiento ya se ofrecía en la gama de lujo, Infiniti, ahora se aplica la gama de Nissan en los modelos Sentra, Pathfinder, Armada, Murano y 370 Z. 

NR Finance México se mantiene como la marca con mayor participación en el mercado del financiamiento automotriz mexicano, con un 27.7 por ciento del total a octubre de este año. En los primeros diez meses del año colocó 147 mil 796 créditos, lo que representa una caída de 14.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM