NL solicita declaratoria de emergencia por incendio en la Sierra de Santiago
Tanto autoridades estatales como federales realizan un proceso de evaluación de los daños que concluirá hasta que la emergencia haya finalizado en su totalidad

El goierno de Nuevo León solicitó formalmente la declaratoria de emrgencia para los municipios que se vieron afectados por el incendio forestal en la Sierra de Santiago.

Dicha solicitud contempla a los municipios de Santiago, Linares, Montemorelos, Iturbide y Galeana, y busca cumplir con los requisitos para acceder a los recursos económicos suficientes para apoyar a la población afectada por el siniestro.

Tanto las autoridades estatales como las federales se encuentran realizando una evaluación de daños que concluirá hasta que la emergencia haya finalizado en su totalidad, además existe un compromiso extraoficialde brindar todo el apoyo necesario.

Actualmente se reportan daños en viviendas y artículos personales de aseo y limpieza, así como necesidades básicas de alimentos y otros insumos; con una afectación del 5 por ciento de la población de estos municipios, que ronda los 135 mil habitantes.

Cabe mencionar que el gobierno federal ha brindado en todo momento el apoyo al estado de Nuevo León y sus municipios afectados.