Foto: Twitter
Actualmente se estudian casos de algunas personas que han manifestado que por segunda ocasión han sido contagiados

Torreón, Coahuila. -  Cada uno de los casos de re infectados o que han vuelto a dar positivo por al coronavirus, son estudiados aquí en Coahuila, no es necesario enviarlos al extranjero, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al principio hubo duda porque fallecieron unos niños que dieron positivo a Covid-19, pero lamentablemente su fallecimiento se debió al coronavirus y a otras enfermedades.

“En Coahuila tenemos alrededor de 35 casos de re contagios, cuyos síntomas se tienen registrados como más severos, los seguimos estudiando, pero no hay ahorita una evidencia de un alto número de personas que pudieran haber sido re contagiadas", aclaró.

Actualmente se estudian casos de algunas personas que han manifestado que por segunda ocasión han sido contagiados.

Los números que se tienen hasta el momento se re contagios, no aplican para lanzar una alerta en esa materia; sin embargo, se tienen que valorar, porque sí existen personas que adquirieron el Covid-19 por segunda ocasión.

VACUNAS

Los gobernadores de la Alianza Federalista manifestaron que respetan que a Coahuila se le haya nombrado como uno de los nodos o centro de distribución y que sea uno de los Estados donde primero llegue la vacuna, pero preguntan cómo y cuántas vacunas les van a llegar.

En la reunión de la Alianza Federalista de Gobernadores de este miércoles, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, explicará a los demás gobernadores la circunstancia de Coahuila para ser uno de los Estados en recibir la vacuna.

A estas alturas de la contingencia, lo anterior dijo es una buena noticia para Coahuila, consideró.

Lo que se tomó en cuenta para seleccionar a nuestro Estado como nodo de distribución de la vacuna, es su ubicación geográfica, además de la disposición de las autoridades y el trabajo que se ha realizado para contener el número de positivos en las regiones.

REACTIVACIÓN

La recuperación de 6 mil 042 empleos solo en el mes de noviembre, es una buena noticia, ya que habla de la estabilidad económica que tiene Coahuila y del trabajo que se ha hecho de reactivación productiva en las distintas fases de la pandemia.

Muchos de estos empleos son de inversión extranjera directa que ha llegado al Estado, pero todavía falta recuperar el empleo de las empresas ya establecidas que recortaron personal.

Esto es una muestra de la fortaleza económica que goza el Estado, porque se ha logrado recuperar solo un 70 por ciento de lo que Coahuila perdió al principio de la pandemia.

APOYO

El gobernador, por otra parte, informó que dialogará con representantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, para analizar la viabilidad de generar una aportación extraordinaria para el cierre de año.

La máxima casa de estudios en Coahuila, dijo que tiene muchos compromisos por cumplir, aguinaldos, algunas otras prestaciones laborales, pero posteriormente también se le seguirá apoyando, “sí se les va a respaldar, solo se está definiendo la cantidad”.

Explico que, por su parte, el Gobierno del Estado ya pagó los aguinaldos a los trabajadores, “ya sacamos el año, era mi preocupación y ocupación para el cierre de año”.

Ya se cumplió con burócratas, sindicalizados, policías, dependencias de salud, entonces ahora se está definiendo el apoyo a la UAdeC, dado los recortes que sufrieron.