No castigarán a joven de 17 años que abandonó feto en baño del IMSS en Saltillo

Saltillo
/ 7 febrero 2018

El feto tenía alrededor de 19 semanas y al considerarlo como aborto espontáneo no amerita prisión ni multa

La menor de edad que sufrió un aborto y que abandonó el producto en los sanitarios de la Clínica 73 del Seguro Social, ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, (FGE) y no va ser sancionada, al ser considerado un aborto espontáneo.

La joven, quien dijo tener 17 años de edad, reveló antes las autoridades que no sabía de su embarazo y su intención era atenderse en la clínica de un dolor de espalda que le impedía caminar.

Tras largo tiempo que estuvo en la sala de espera acude al sanitario a realizar sus necesidades y expulsa el producto y su miedo fue enorme al ver el sangrado.

Refiere que después del “accidente” se retiró a su casa y notificó a su madre lo que le había ocurrido, pero no le especifico con mucho detalle, sólo informó que hubo derrame de sangre

Informes extraoficiales de la Fiscalía aseguraron que el feto tenía alrededor de 19 semanas y al considerarlo como aborto espontáneo no amerita prisión ni multa, no hay delito que perseguir y la investigación se dará por concluida.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM