No contempla Ley de Ingresos imponer nuevos impuestos, afirma Javier Guerrero
COMPARTIR
TEMAS
Guerrero informó además, que esta ley promueve el deporte de alto rendimiento, así como el arte y la cultura con estímulos fiscales de 400 y 100 mdp respectivamente
Saltillo.- La Ley de Ingresos de la Federación 2017 no contempla nuevos impuestos ni incrementos a los existentes y trae 51 mil 380.2 millones de pesos adicionales a la propuesta original del Ejecutivo, informó Javier Guerrero.
El diputado federal por Coahuila dijo que en general, la ley promueve la transparencia, el crecimiento económico, contribuye a mejorar la calidad del medio ambiente, beneficia a los productores de campo y a las pequeñas empresas.
“En esta ley no se contemplan nuevos impuestos ni se incrementan los existentes, el paquete económico 2017 es responsable ante el complejo entorno internacional y sensible al bolsillo de las familias mexicanas” afirmó.
Además informó Javier Guerrero, que la Ley de Ingreso la aprobaron con 51 mil 380.2 millones de pesos adicionales a lo enviado por el Ejecutivo, con base en modificaciones en la Miscelánea Fiscal y a las mejores estimaciones del mercado, como el tipo de cambio y la plataforma petrolera, además de una recaudación más eficiente por el SAT, por lo que se propone sea de 4 billones 888 mil 892 millones de pesos.
“Se está promoviendo el crecimiento económico, incrementa los recursos federales para entidades federativas y municipios; liberará los precios de la gasolina y diesel de manera gradual y ordenada, estableciendo precios máximos donde no se abra a la competencia”, explicó.
Subrayó que también se busca mejorar el medio ambiente, al fomentar el uso de vehículos verdes, incentivando su compra y las inversiones en equipo de alimentación de energía para ellos.
“También se favorece la transparencia al publicarse los padrones de los beneficiarios de programas públicos que obtienen apoyos económicos, para asegurar que los reciban quienes cumplan con las reglas y se implusa a las organizaciones filantrópicas de la sociedad civil, al exentarlas del pago del ISR, y permitir la deducción de quienes realicen donativos.
Guerrero informó además, que esta ley promueve el deporte de alto rendimiento, así como el arte y la cultura con estímulos fiscales de 400 y 100 mdp respectivamente.