“Bebé a bordo, no me dispares. Somos familia, no delincuentes”. Foto: Tomada de Internet
Ciudadanos han decidido escribir mensajes en sus automóviles para evitar ser asesinados o secuestrados por sicarios o por las propias autoridades

Después de la agresión a balazos a un joven de Tamaulipas, ciudadanos han decidido escribir mensajes en sus automóviles para evitar ser asesinados o secuestrados por sicarios de los cárteles de la droga que operan en la entidad o por las propias autoridades al confundirlos con criminales.

En la noche del viernes pasado, Juan Daniel fue acribillado presuntamente por elementos de la Policía Estatal, quienes lo confundieron con sicarios que habían atacado previamente a los agentes, de acuerdo con los familiares de la víctima.

La madre de la víctima, María Guadalupe Martinez Cepeda, aseguró haber hablado con su hijo vía telefónica, en la que escuchó cómo Juan Daniel suplicaba por su vida.

Él salió a la tienda, como se tardó unos 15 minutos y yo escuché detonaciones, le marqué, y me contestó a la segunda vez, y escuché que gritaba que no le tiraran, pero se seguían oyendo balazos, y salimos corriendo, y al llegar todavía seguían disparando a la camioneta. Ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que porque lo confundieron”, acusó la mujer.

En redes sociales, circulan fotos de los mensajes donde los automovilistas mencionan que son personas trabajadoras: “trabajo honestamente y siempre viajo con mi niño de seis años. ¡No me dispares! ¡No tengo dinero! No me secuestres!”

Foto: Tomada de Internet

Por ejemplo, en una imagen que circula en redes sociales, los tripulantes de un vehículo tenían escrita la siguiente leyenda: “bebé a bordo, no me dispares. Somos familia, no delincuentes”.

 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas se mantuvo, por segundo año consecutivo, debajo de los diez estados que registran más violencia en México.

Con información de Radio Fórmula