Estudiantes y la misma Universidad en la que estudiaba, exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos | Foto: Especial
Diana tenía apenas 21 años y cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho

El cuerpo de Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años, fue encontrado este domingo con signos de violencia, en un domicilio de la colonia Morelos, de la ciudad de Tepic, en Nayarit.

Medios locales informan que la joven estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fue atacada con un arma blanca. 

La UAN lamentó los hechos en un comunicado: "La tarde de ayer, con profunda pena, los universitarios recibimos la noticia del deceso de nuestra estudiante Diana Carolina Raygoza Montes, quien cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho. Joven, alegra de firmes convicciones y con todo un futuro por delante; apenas tenía 21 años". 

La Universidad exigio a las autoridades de Nayarit el pleno esclarecimiento de los hechos y castigo para los que resulten responsables. 
“Su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, expresó Universidad. 

La Facultad de Derecho en la que estudiaba Diana también lanzó un breve comunicado en el que piden a las autoridades que "den la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido". 

Asimismo el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, lamentó los hechos e informó que se reunió con el fiscal Petronilo Díaz Ponce para dar segumiento al caso. 

"Mantendremos nuestra exigencia para que este hecho se esclarezca y castigue.", expresó el mandatario. 

"El crimen atroz de ayer que le quitó la vida a la joven universitaria Diana, causa una profunda tristeza, y sobre todo, una terrible indignación", excribió en Twitter Echavarría. 

"Cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, debe ser erradicada por completo. Esta lucha deberá continuar hasta que cada una de ellas pueda sentirse tranquila y segura en cualquier lugar a donde vaya", agregó el mandatario.