'No es el tiempo de García Luna': AMLO responde a Calderón tras acusaciones de espionaje

Nacional
/ 10 junio 2020

El Presidente explicó cómo obtuvo el documento que revela un supuesto plan de acción para revocarlo de las elecciones de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al expresidente Felipe Calderón luego que este insinuó que la obtención del documento que presentó ayer donde aborda la creación del Bloque Opositor Amplio (BOA) fue espionaje: “cuál espionaje si ya no hay. No es el tiempo de García Luna”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador relató que el documento que contiene el nombre de Calderón le fue presentado el día de ayer, pero que nunca lo solicitó.

“No, cuál espionaje si ya no hay. No es el tiempo de García Luna, son otros tiempos. Me llega el documento, lo veo y pues yo ya sé que tienen ellos un propósito que es combatirnos políticamente y que si se agrupan y que si se ponen de acuerdo, y además lo expresan, el dirigente el PAN que va a a luchar para que no tengamos nosotros mayoría en la Cámara de Diputados y de esta manera echar atrás las reformas que hemos impulsado”.

Actualmente se desempeña como analista métrico y SEO Manager. Más de 4 años de experiencia en fact-checking, tendencias y análisis de datos.

Forma parte del equipo de verificación de hechos de Candidatum y VanguardiaMX-Verificado. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. También cuenta con estudios en estrategias de alcance y engagement para periodistas por el Knight Center of Journalism in the Americas de la Universidad de Austin, Texas.

COMENTARIOS

Selección de los editores