AP
El Jugador Más Valioso de la final de la NBA prefiere celebrar en este momento el título conseguido con los Raptors de Toronto

TORONTO.- Luego de guiar a los Raptors de Toronto a su primer título de la NBA, Kawhi Leonard recibió la llave de la ciudad en los festejos por el campeonato el lunes.

Por ahora, sin embargo, la estrella y dos veces Jugador Más Valioso de la Final de la NBA no señaló si usará la llave para mantener una puerta abierta o para cerrarla y seguir adelante.

Leonard pasó varios días festejando con sus compañeros en Las Vegas y Los Ángeles luego de conseguir el Trofeo Larry O’Brien en el sexto juego de la serie contra Golden State el pasado jueves. Regresó a Toronto a tiempo para montarse en uno de cinco autobuses descubiertos de dos pisos que llevaron al equipo de los Raptors por la ruta del desfile.

Se tiene previsto que Leonard, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA y dos veces elegido jugador defensivo del año, rechace la opción de jugador que le otorga su último año de contrato y se convierta en agente libre. Toronto puede ofrecerle un contrato por cinco años y unos 190 millones de dólares, un año y alrededor de 50 millones de dólares más de lo que podrá darle cualquier otro equipo.

Antes de subir al escenario el lunes para una ceremonia en la plaza del Ayuntamiento de Toronto, Leonard dijo que no ha pensado en su futuro. En su lugar, trata de extender lo más que sea posible las celebraciones por el campeonato.

“Estoy disfrutando esto. No es momento para estresarme, todavía tengo tiempo de divertirme un poco. Sólo he estado disfrutando esta experiencia”.

Después de dos meses de playoffs, a Leonard no le queda mucho tiempo para pasarla bien debido a que la agencia libre empieza el 30 de junio a las 17:00 horas.

“Voy a tomar el debido tiempo. No necesitas muchos días para saber. Ya veremos lo que sucede. Una vez que llegue el momento de decidir, revisaremos los pros y contras”.

Lesionado durante todos menos nueve juegos de su última temporada con San Antonio, Leonard estuvo en 60 partidos de temporada regular de Toronto y 24 más durante la postemporada, aumentando sus minutos en la duela desde abril.

Si bien ganar el Trofeo Larry O’Brien fue un éxito evidente, Leonard señaló que ha disfrutado todos los aspectos de su temporada en el norte, incluso el variado clima canadiense.