El presidente López Obrador aseguró que los encargados de conducir la estrategia contra la pandemia son expertos, médicos, científicos / Especial
El presidente pidió a los conservadores una tregua de un mes, "bajarle una rayita" a sus ataques, y enfrentar esta pandemia en unidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobernadores del país "alinearse" a la estrategia del gobierno federal para enfrentar el coronavirus y no actuar con ocurrencias.

"Mi recomendación sigue siendo la misma: que todos nos alineemos, respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos. No es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio".

El martes pasado, ante el avance de casos de contagio de coronavirus y su impacto en la economía del país, el presidente López Obrador pidió a los conservadores una tregua de un mes, "bajarle una rayita" a sus ataques, y enfrentar esta pandemia en unidad.

"Aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido ni podrán. Llamo a la unidad, incluso llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, que ya le bajen una rayita, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada. Abruman, fastidian, se hacen daño, porque están perdiendo cada vez más credibilidad", indicó.

Este miércoles en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que los encargados de conducir la estrategia contra la pandemia son expertos, médicos, científicos y eminencias en el sector Salud.

"Entonces, ¿qué les pido a los gobernadores y a todas las autoridades? Vamos a seguir viendo esto de manera profesional, porque está de por medio la salud del pueblo, nada de politiquería".

Recordó que el pasado fin de semana  se reunió con los gobernadores de Nayarit y Baja California, y la mandataria de Sonora y la mayoría "expresó que siguen aplicando en sus estados la política que define el comité de salud pública federal".

No se destruye la base económica

El Ejecutivo afirmó que se atiende la emergencia sanitaria sin destruir la base económica del país.

"Atendemos la emergencia sin destruir nuestra base económica, no sólo en las grandes empresas, también en las pequeñas empresas familiares del sector formal e informal. La segunda etapa es cómo reactivar la economía".

Por eso, insistió, es necesario que todos los ciudadanos hagan el esfuerzo de quedarse en la casa.

"Lo que buscamos es que no haya contagio y que no se nos presente una situación de emergencia que nos sature los hospitales".