No funcionará estrategia de unirse contra mí, advierte López Obrador

Nacional
/ 2 mayo 2018

“No va a haber persecución a los adversarios, no es mi fuerte la venganza”, dijo en Iztacalco el candidato de Juntos Haremos Historia

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador afirmó que no funcionará la estrategia de que sus adversarios se unan en su contra, y aseguró a los integrantes de la “mafia del poder” que podrán hacer negocios lícitos si gana la Presidencia de la República, pero “ya no al amparo del poder ni mediante la corrupción”.

Desde la delegación Iztacalco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia resaltó que está 25 puntos arriba en las preferencias electorales, por lo pidió a los de la citada mafia prepararse sicológicamente “porque ya no van a poder robar”. Además, ofreció garantías de que no van a ser perseguidos.

“No va a haber persecución a los adversarios. No es mi fuerte la venganza, no se van a tener que ir al extranjero o irse desterrados, ni vamos a desatar una cacería de brujas. No queremos venganza, queremos justicia”, afirmó.

Ante miles de personas que se congregaron a escucharlo en la colonia Agrícola Oriental, López Obrador resaltó que de llegar a Presidencia “la mafia del poder ya no va a dominar México... va a mandar el pueblo”.

Resaltó que “el pueblo de México tomó la decisión de que haya un cambio verdadero y ellos, los de la mafia del poder, tienen que prepararse sicologicamente porque ya no van a poder robar. Se va a acabar la robadera, y ya no van a tener el privilegio de mandar”.

Pero tampoco serán perseguidos, insistió. “No somos rencorosos. No es mi fuerte la venganza. Van a poder actuar con absoluta libertad, incluso hacer negocios lícitos, pero ya no al amparo del poder y mediante la corrupción”.

Eso se acabará, subrayó. “Va a haber un auténtico estado de Derecho, porque ahora ellos están acostumbrados al estado de chueco, al estado de cohecho.... Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, subrayó.

También llamó a los mexicanos a la reconciliación. “Nada de odios ni rencores, tenemos que conseguir la paz entre todos”, dijo.

El abanderado de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, y otros aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia a cargos públicos. Entre ellos, Mario Delgado, Martí Batres, Armando Quintero.

López Obrador estará más tarde en El Mante y Tampico, Tamaulipas.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores