No habrá diálogo con la CNTE hasta que retiren su plantón: Gabino Cué

COMPARTIR
TEMAS
El gobernador de Oaxaca señaló que se reunirán con la CNTE hasta que regresen a clases en todas las escuelas y aclaró que no será válido ningún ciclo escolar alternativo
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dejó claro que la mesa de diálogo con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, se retomará cuando haya clases en todas las escuelas y se retiren de manera definitiva el plantón que mantienen instalado desde hace 115 días en la zona del Centro Histórico.
Dejó claro que seguirán los descuentos y los despidos a los maestros que falten a trabajar, porque "no se tolerarán más irresponsabilidades".
Aclaró que no será válido el ciclo escolar alternativo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pretende imponer.
"Que quede claro no existen ciclos escolares alternativos, la autoridad educativa es la SEP y a escala estatal el IEEPO, y no han determinado valer otro ciclo escolar más que el vigente en todo el país".
"La CNTE como sindicato no puede valer legalmente ciclos escolares a modo, porque solo son trabajadores al servicio del estado. En Oaxaca el único ciclo escolar que se hará válido es el que mandate la autoridad educativa".
Gabino Cué recordó que en Oaxaca se han empezado a regularizar de forma paulatina las actividades en las 13 mil escuelas de Oaxaca, a pesar del retraso que se tuvo por la postura de rebeldía de los maestros de la CNTE.
"Empezamos con un 35 por ciento de las escuelas en actividad y hemos alcanzado la meta del 98 por ciento, esperando que tengamos la totalidad de los planteles trabajado durante las próximas semanas. Y esperaremos que se reponga el tiempo perdido. Ya sea impartiendo clases los fines de semana o prolongando el horario de trabajo en las aulas una hora más".