Tomada de Twitter
Los alumnos insistieron en que las medidas no se toman de la manera correcta

Luego de que Vanguardia publicó la denuncia de un grupo de alumnos y maestros de la Universidad CNCI, el director de la institución, Rafael López, sostuvo que se trata de un curso de remediación voluntario y que también ofrece a los alumnos la opción de llevarlo a través de vías remotas.

“Nosotros apegados al oficio de la Secretaría de Educación con fecha del 15 de julio, donde se especifica la autorización para la conclusión del ciclo escolar en donde se autoriza la reapertura de instituciones públicas y privadas de todos modos para apoyar a los alumnos con problemas técnicos y alumnos próximos a graduarse, para tener un cierre más satisfactorio”, detalló.

Apuntó que una vez que recibieron dicho oficio, se determinó la reapertura de las instalaciones para Brindar al alumnado asesorías y clases de remediación bajo protocolos de seguridad que contemplen la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia en las aulas.

Por ello, argumentó que los horarios entre cada una de las clases son diferidos, de tal modo que no coincidan más de 50 alumnos en el campus y poder brindarles una asesoría oportuna sin comprometer su salud.

Sin embargo los alumnos insistieron en que las medidas no se toman de la manera correcta, a lo que el director López, reiteró que los alumnos tienen la libertad de decidir de qué modo llevan estos cursos de remediación, al tiempo que descartó que se encuentren en riesgo de perder el cuatrimestre en caso de no presentarse a las clases.

“Básicamente esto es dándole atención a la petición de los propios alumnos, porque seguimos llevando clases en línea, el que quiera venir de manera presencial puede hacer y quien pueda y quiera estar desde su casa en línea tiene la libertad de hacer lo que nosotros nos vamos a tomar ningún tipo de represalias para quien decida tal o cual modalidad”, concluyó.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.