Archivo
Un restaurante bar y una taquería fueron consumidos por el fuego, además se reportaron detonaciones de arma de fuego en otro bar en el que no se registró ninguna persona lesionada

Monclova, Coahuila.- Autoridades de la Fiscalía solicitarán los permisos y licencias de funcionamiento de los negocios que fueron atacados de manera violenta durante la madrugada del pasado lunes, para acreditar o descartar que los propietarios están relacionados con alguna corporación policiaca.

La delegación centro de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento y abrió carpetas de investigación por una serie de hechos que se registraron el primero de junio, en donde un restaurante bar y una taquería fueron consumidos por el fuego, además se reportaron detonaciones de arma de fuego en otro bar en el que no se registro ninguna persona lesionada.

Trascendió que los administradores de los bares eran miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), versión que deberá ser corroborada con documentos como parte de la investigación.

Para ello requerirán los permisos y licencias de funcionamiento, asimismo se solicitará al Secretariado de Seguridad Pública información para verificar si los dueños o administradores son elementos activos, retirados o suspendidos.

Cabe mencionar que los propietarios de los tres negocios no han acudido al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente y el dueño de la taquería que se incendió no permitió el acceso a los investigadores.