Foto: Archivo / En la imagen se aprecia la entrada al complejo en Ramos Arizpe, Coahuila.
“No hay planes de cerrar plantas en México. En todo caso lo que ocurriría es un “paro”

Saltillo, Coah.- General Motors de México dijo que las plantas que tienen en México operan con total regularidad, no hay planes de cierres, en todo caso lo que ocurría es un “paro”.

A través de un comunicado, este martes la armadora informó que al día de hoy, el Complejo de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, al igual que todas las plantas que tienen en México, siguen operando con total regularidad.

“No hay planes de cerrar plantas en México. En todo caso lo que ocurriría es un “paro”, pero reiteramos que nuestras plantas en México en este momento están operando con regularidad”, indicaron.

Al cuestionarlos si hay fechas para paros, respondieron que “no, en este momento no hay paros programados”.

Cabe destacar que la aclaración de GM México, se da luego de que ayer se publicara que “la empresa podría verse obligada a cerrar más instalaciones en México”, información que fue retomada de una publicación realizada por AP.

Por otra parte, ante la huelga de GM en Estados Unidos, el presidente del IMEF Coahuila Sureste, Sergio Hernández Lozano, dijo que solamente una pequeña parte de algunas empresas se han visto afectados y en números estimó que son cerca de mil 200 los trabajadores con una disminución de actividades.

“Dependemos de la industria automotriz en la Región y lo que se ha venido viendo con la huelga de EU es que no ha afectado por completo a las empresas, pero si a una pequeña parte que trabaja simplemente para la línea que está en huelga en EU”, dijo.