Foto: Twitter
El canciller mexicano realizó un enlace con todos los cónsules en distintas partes en Estados Unidos para dar a conocer la situación que impera tras el inicio de las redadas masivas de deportación en el vecino país

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que hasta el momento no hay mexicanos detenidos tras las redadas que iniciaron este domingo 14 de julio en diversas ciudades de Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa, el canciller mexicano, acompañado de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, realizó un enlace con todos los cónsules en distintas partes en Estados Unidos para dar a conocer la situación que impera tras el inicio de las redadas masivas de deportación en EU.

Martha Bárcena, embajadora de México en EUA, dijo que se mantiene estrecha colaboración con la red consular y en contacto con el canciller y el subsecretario Seade para mantener comunicación con autoridades locales y asistencia preventiva.

Hasta el momento no hay ni un solo detenido en Nueva York, Chicago o Texas, según informaron los cónsules en cada ciudad que tuvieron enlace en la conferencia que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, quien notificó que se realizará un corte a las 12 del día el próximo 15 de julio, para detallar más sobre la situación.

Se proporcionó el número telefónico 520 623 7874, de un centro de atención consular para brindar la atención a los connacionales que la requieran.