Descarta Infonavit algún tipo de subsidio para vivienda económica en Saltillo
Como alternativa poner más atención en las viviendas que se ofertan en lugar de la demanda para poder modificar el diseño de las mismas.
Después de que un experto recomendara un subsidio para la compra de viviendas, partiendo de que el valor de los terrenos son inaccesibles para las constructoras en Saltillo, el representante del Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz, señaló que no habrá subsidio y que seguirán apostando a la estrategia de montos máximos.
VANGUARDIA publicó ayer que en la zona metropolitana de Saltillo resulta prácticamente imposible construir vivienda económica, debido al alto precio de los terrenos, de acuerdo con lo expuesto por el arquitecto Héctor Laredo Martínez.
Ante ello, el experto propuso que para reducir el impacto del costo de la tierra se considere un subsidio gubernamental para la vivienda económica y de interés social, además de repoblar las zonas céntricas de baja densidad. Otra estrategia podría ser reconvertir el suelo de uso industrial a vivienda vertical.
Por su parte, Gustavo Díaz negó la posibilidad de un subsidio, ya que este tipo de estrategia significó un problema para la administración pasada.
Señaló como alternativa poner más atención en las viviendas que se ofertan en lugar de la demanda para poder modificar el diseño de las mismas.
“Entendemos que el salario de un trabajador nunca será suficiente. Pero lo que ocasionó los subsidios es que ocurriera más abandono de vivienda. Infonvati no da subsidio y de los que se dieron, más del 16 por ciento de las viviendas están abandonadas”, afirmó.