No se cancelará segunda dosis de vacuna Pfizer en Coahuila: López-Gatell
El subsecretario respondió a la dirección del Hospital General de Torreón y aseguró que el proceso de vacunación continúa sin retrasos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aclaró que no se cancelará la segunda aplicación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus (COVID-19).

Durante la conferencia matutina de AMLO en Palacio Nacional, López-Gatell respondió luego de que la dirección del Hospital General de Torreón notificara a su personal a través de un comunicado que el Gobierno federl cancelaría la aplicación de la segunda dosis de la vacuna 'hasta nuevo aviso'.

"No hay cancelación alguna de la segunda dosis, lo aclaro. No se ha cancelado la segunda dosis, circuló un oficio que hizo el director del Hospital de Torreón, Coahuila, que se prestó a confusión... de hecho en este embarque se tienen contempladas las dosis suficientes para esta segunda dosis", subrayó Hugo.

Además, explicó que lo explicado el pasado martes fue malinterpretado. Recordó que las brigadas correcaminos seguirán operando y que se sigue vacunando al personal de primera línea de atención a los pacientes positivos a COVID-19, así como el de hospitales privados.