No se ha detectado en Coahuila la nueva cepa de coronavirus: Miguel Riquelme

Torreón
/ 11 enero 2021

Se buscará también que el personal de seguridad de las distintas corporaciones, así como los elementos del Ejército Mexicano tengan derecho a la vacuna en una segunda fase de aplicación.

Torreón, Coahuila. -  En Coahuila no se ha detectado la nueva cepa de coronavirus que ya es reportada en el vecino Estado de Tamaulipas; sin embargo, aquí se mantiene la alerta en las cinco regiones para tomar las previsiones y precauciones ante cualquier caso que se pudiera presentar, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna.

El mandatario estatal dijo que por los medios de comunicación conoce el caso de un viajero internacional que llevó la nueva cepa de Covid-19 a Tamaulipas, pero que en nuestro Estado no se ha presentado.

Explicó que Coahuila será uno de los Estados que habrá de salir más pronto de la etapa de aplicación de dosis de vacunación contra Covid-19 y espera que cualquier caso que se presente de la nueva cepa pueda ser detectado a tiempo.

Por lo que se refiere a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, reiteró que su gobierno será respetuoso de los protocolos que marca la Secretaría de Salud Federal “nadie que no tenga nada que ver con la primera línea tiene por qué vacunarse en este momento”.

Lo que sí se ha buscado es que se precise la prioridad dentro de todo el personal que tiene contacto con pacientes contagiados de Covid-19, ya que hay muchos supuestos en donde todavía no se especifica la prioridad.

Hay personal administrativo que entra y sale de las áreas Covid-19, para estar supervisando y es ahí donde entra la duda.

Por lo que respecta a la vacunación a los maestros de grupo, se va hacer cuando les corresponda, de acuerdo a los protocolos de salud.

Se buscará también que el personal de seguridad de las distintas corporaciones, así como los elementos del Ejército Mexicano tengan derecho a la vacuna en una segunda fase de aplicación.

Por lo tanto, comentó que seguirá esperando los protocolos de vacunación, dadas las impresiones que todavía existen.

AGRESION

Por otra parte, en el caso del policía adscrito a Fiscalía General del Estado que amenazó y golpeó a una mujer frente a sus hijos, Riquelme Solís aclaró que el acusado no forma parte de su seguridad personal.

Agregó que al enterarse de los hechos habló con la mujer afectada y le dijo que su gobierno protege a las mujeres, que las dependencias que tiene el Gobierno del Estado no permiten ningún tipo de agresión y que de comprobarse el inculpado en justicia y en derecho tendrá su castigo.

Además de eso, comunicó que a la mujer se le ofrecieron las garantías de tranquilidad, ya que fue un altercado entre vecinos.

Reiteró que no se permitirá ningún tema de agresión física o verbal a las mujeres, Coahuila tiene un marco jurídico ejemplar y dependencias que trabajan para proteger a la familia, sobre todo a las mujeres.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM