EFE
Llega México a las 229 mil 578 muertes por COVID. Las autoridades sanitarias dieron a conocer que continuarán dando a conocer la información a través de otros canales de información

La tarde noche del jueves desde Palacio Nacional se llevó a cabo la penúltima rueda de prensa del reporte COVID, en donde se dio a conocer que México alcanzó hasta esta noche 229 mil 578 fallecimientos además de 2 millones 630 mil 581 casos sospechosos de contagio.

Encabezada por Hugo López-Gatell, la rueda de prensa recordó que estos comunicados con los medios se realizaron como un enlace para que la sociedad conociera el avance de la pandemia por el país.

La idea de cerrar el ciclo de la conferencia de prensa diaria, no implica cerrar los canales de comunicación es vital”, explicó el subsecretario de Salud, luego de reclamar sobre el cuestionamiento del fin de las conferencias.

Descartó que el fin de las conferencias sea por cuestionamientos de la prensa. “Esta decisión no se toma de un día para para otro, desde hace más de un mes el presidente instruyó a Jesús Ramírez para empezar el cierre del ciclo, es una epidemia que entra en un periodo de estabilidad y que nos permite pasar a otro ciclo de comunicación”

 

El funcionario federal dejó claro que las ruedas de prensa se basan en los principios de la Cuarta Transformación como la transparencia. “Nada nos puede interesar más es decir las cosas tal como son, tan pronto conocemos de ellas. Reiteramos la crítica que buena que exista, ningún cuestionamiento nos va a asustar porque no tenemos nada que ocultar lo que decimos lo hacemos de frente”, agregó.

Antes de concluir su participación en la rueda de prensa dijo que esto no significa la culminación de la pandemia. “No lo estamos considerando el fin de la epidemia, mientras exista una parte de ella en México existe la posibilidad de un repunte”, puntualizó.

Nada nos puede interesar más es decir las coas tal como son, tan pronto conocemos de ellas”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

SUMAN 225 MUERTES E 24 HORAS

Se dio a conocer que en 24 horas se sumaron 225 muertes, lo que representa para las autoridades sanitarias un avance en contra de la pandemia por los recientes números que iban a la baja desde hace semanas.

Hasta el jueves se reportaban de igual forma 2 millones 630 mil 581 casos estimados de contagios, además de un millón 948 mil 268 pacientes que fueron dados de alta por superar el virus.

De igual forma se dio a conocer que hasta el 10 de junio van 345 mil 52 vacunados hasta el 10 de junio.

 

A nivel mundial México se ubica en la posición 15 del listado de países, el cual es encabezado por India y Estados Unidos ante los números de contagios y fallecimientos.

En Coahuila fueron reportados este jueves en total 71 mil 291 casos, incluidos 6 mil 311 decesos a consecuencia del virus.