Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
El alcalde Alfredo Paredes López dijo que pocas personas tienen la experiencia de Fernando Olivas y lo consideró como la mejor opción para estar al frente de la corporación policiaca

Monclova, Coahuila.- Luego de participar en el acto protocolario de la toma de protesta, el Ayuntamiento de Monclova del periodo 2019-2021 realizó la primera sesión de cabildo en la que se nombró a Fernando Adrián Olivas Jurado como nuevo director de Seguridad Pública.

Al inicio de la sesión el alcalde Alfredo Paredes López propuso al contador público Juan Carlos Terrazas Hernández para el cargo de Tesorero Municipal, quien ya se se ha desempeñado como tal en los últimos 5 años.

Al momento de que el secretario del Ayuntamiento Martín Esteban Blackaller lo somete a votación, el regidor independiente César Flores Sosa interrumpió al funcionario para solicitar debatir la propuesta, la cual fue ignorada y se aprobó por mayoría de votos.

En el siguiente punto de la orden del día, Blackaller habló de la propuesta del alcalde Alfredo Paredes López para designar Fernando Adrián Olivas Jurado como director de Seguridad Pública Municipal.
 

Señaló que cuenta con un doctorado en derecho penal y derechos humanos, maestría en derecho constitucional y amparos, es abogado por la Universidad Autónoma de Coahuila y el último cargo que desempeñó fue como delegado de la PGR en Coahuila hasta el 13 de diciembre del 2018.

También fue delegado de la Procuraduría General de Justicia en la Región Laguna, subsecretario de los centros de readaptación social de Coahuila y delegado de la Procuraduría en la Región Centro.

El alcalde Alfredo Paredes López dijo que pocas personas tienen la experiencia de Fernando Adrian Olivas Jurado y lo consideró como la mejor opción para estar al frente de la corporación policiaca.

La propuesta también fue aprobada por mayoría de votos, estando en contra el regidor César Flores.

Por su parte, el regidor César Menchaca propuso al doctor Juan Antonio Hernández Jimenez como Contralor Municipal, lo que causó controversia porque algunos regidores indicaron que no cuenta con experiencia administrativa por ser médico neuropediatra y trabajar en el IMSS; aún así la propuesta fue aprobada por la mayoría de votos.