‘Nos pidieron culpar a los Obispos para liberarnos’

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 12 junio 2019
EFE
por EFE

Localizaciones


Personajes


El presidente Daniel Ortega manifestó en julio del 2018 que obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua tramaron un supuesto golpe de estado

MANAGUA, NIC.- El líder campesino Medardo Mairena y el dirigente estudiantil Edwin Carcache, liberados ayer bajo una Ley de Amnistía, denunciaron que el Gobierno de Nicaragua les ofreció libertad, empleo y dinero, a cambio de culpar al Episcopado de organizar un supuesto “golpe de Estado” contra el presidente Daniel Ortega.

“El régimen, cuando estuvimos en ‘El Chipote’ (una cárcel), me ofreció que, a cambio de mi libertad, que yo acusara a la Conferencia Episcopal, como que ellos eran los que habían organizado el golpe de Estado, un golpe de Estado que nunca existió, algo que nunca hizo la Conferencia Episcopal, que tampoco desconfío de ellos”, dijo Mairena, luego de su liberación.

“Como yo nunca acepté, fue el momento en que empezaron a torturarme, ofreciéndome prebendas, que un trabajo, que había dinero, que yo podía salir de la pobreza”, agregó el campesino, quien luego fue condenado a 216 años de cárcel por supuestamente matar a 4 policías, pese a que la pena máxima en Nicaragua es de 30 años.

Mairena fue capturado el 13 de julio de 2018.

Localizaciones



Personajes



Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores