Anuncio. Jerrold Nadler, del Comité Judicial, va tras la información clave. | Foto: AP
William Barr y el exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, están en la mira

WASHINGTON, EU.- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó ayer una resolución que autoriza a los comités del Congreso a emitir citaciones judiciales a funcionarios del Gobierno del presidente Donald Trump, como al fiscal general, William Barr, o el exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn.

La medida, que fue aprobada tras una votación (229-191) en la que demócratas y republicanos votaron por separado, es un paso más de los liberales para conseguir que miembros cercanos a Trump testifiquen en el Congreso sobre los hallazgos del informe de la “trama rusa” elaborado por el fiscal especial Robert Mueller.

Hasta ahora, el Comité Judicial de la Cámara Baja de EU ha citado a Barr y McGahn para testificar y proporcionar documentos sobre varios asuntos, en un esfuerzo por investigar en profundidad la posible obstrucción a la justicia por parte de Trump.

Esa investigación de Mueller indagó los supuestos vínculos entre el equipo electoral de Trump y Rusia para intervenir en la campaña para las elecciones de 2016, en las el magnate venció a su rival demócrata Hillary Clinton.