Nueva Ford F-150 Raptor; ya está aquí y busca ser la pick-up que puede con todo (fotos)
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Se actualiza en 2018 con suspensión FOX ajustable electrónicamente y el sistema Trail Control, un control de crucero para bajas velocidades
La gran pickup deportiva de Ford recibe mejoras para la versión 2019. La camioneta favorita de nuestros editores recibe ajustes para mejorar su desempeño y comodidad.
Las mejoras maximizan las fortalezas por las que se ha diferenciado y mantenido como la campeona en el segmento de las pickups deportivas: inteligente, ruda y su capacidad para andar a altas velocidades fuera del pavimento.
Para el 2019 la Ford Raptor emplea amortiguadores exclusivos FOX 3.0 Internal Bypass.
Estos cuentan con tecnología de válvulas controladas electrónicamente para adaptarse rápidamente a cualquier tipo de terreno.
El nuevo sistema de suspensión ‘Live Valve’ es el fruto del trabajo conjunto de Ford con FOX. Este sistema adapta la rigidez de los amortiguadores continuamente y en tiempo real.
El sistema se apoya en sensores instalados en la suspensión y en la carrocería para maximizar comodidad, maniobrabilidad y resistencia.
“Gracias al ajuste automático en sus ratios de compresión, la Raptor puede aprovechar al máximo las 13 pulgadas de recorrido en los amortiguadores delanteros y 13.9” en los posteriores”, según Hermann Salenbauch, Director Global, Ford Performance.
Junto con el sistema Terrain Management System, Live Valve permite mejorar la capacidad fuera de la ruta de la Raptor a altas y bajas velocidades, así como su desempeño sobre el pavimento.
Otra de las novedades en la Raptor 2019 es el sistema Trail Control, el cual actúa como ‘cruise control’ a baja velocidad para off-road’.
Dependiendo de la posición de la camioneta, este sistema se activa entre 1 mph hasta 20 mph.
Este sistema ajusta la entrega de potencia y frenado a cada rueda de manera automática e independiente.
Permitiendo al conductor concentrarse en navegar la camioneta sobe rutas difíciles y bajo condiciones extremas.
El nuevo sistema de suspensión desarrollado para la versión 2019 contempla que muchos usuarios someterán a sus camionetas a abusos. Por ello, este sistema aumenta la rigidez de los amortiguadores cuando detecta que la camioneta está en el aire.
La nueva Raptor ofrece nuevos asientos deportivos desarrollados por Recaro inspirados en los del Ford GT.
Estos asientos ahora traen apoyo lateral más agresivo y mejor acolchonamiento para el respaldar y el cojín horizontal.
Visualmente la versión 2019 es muy similar a la previa distinguiéndose principalmente por la compuerta posterior con el enorme nombre de la marca sobre fondo negro.