Ford Expedition Max Platinum 4X4, poder y comodidad a lo grande
El peldaño mas alto de los grandes SUV lo esta ocupando este ejemplar de la marca americana
POR ÁNGEL ARANGUREN PARA MOTORYRACING
Personalmente tenía algunos meses sin ser impresionado por la marca automotriz Ford Company, y debo confesar que quede enamorado de este SUV de gran tamaño, la nueva Ford Expedition Platinum 2018, la cual tiene el ADN americano al 100 por ciento aunado a la mucha tecnología, confort, elegancia y seguridad. Es un auto familiar creado para estar en cualquier terreno pero a su vez para estar ante cualquier evento del más alto nivel. Es cierto que hace en febrero del año pasado estuvimos hablando en uno de nuestros artículos todo lo que tenía que ver con la nueva Ford Expedition 2018, sin embargo, en este nuevo artículo yo les vengo a presentar una mejorada y rediseñada Expedition tanto por fuero como pero dentro, ya que son obvias las diferencias entre ambos modelos porque en este ejemplar quiero recalcara lo extra largo y cargado que es, aunado a la ligereza que ha adoptado gracias a que el aluminio forma parte de su cuerpo, y por supuesto la tecnología más avanzada ha hecho de este ejemplar de Ford su hogar.
Disfrutando lo de afuera
Comenzando por la parte frontal debo destacar la parrilla de aluminio la cual parece una coraza o maya de algún caballero en tiempos medievales, realmente es hermosa con ese cromado que brilla a la luz del sol o de cualquier luz que la confronte, dando paso a el emblema de la marca que está dentro de un marco rectangular cromado, y dicho marco da lugar a los faros delanteros de diseño cuadrado y con tecnología LED. El capo es amplio y ofrece dos molduras laterales haciendo de este un capo muy elegante. El paragolpes delantero es tan grande como su cuerpo en general, con una gran entrada de aire central dividida en dos diseños en común, y en sus extremos encontramos dos luces antiniebla LED enmarcadas en unas platinas cromadas.
En cuanto a los laterales debo decir que más elegancia sería imposible, muy bellos, un tanto lisos a excepción de una línea horizontal en su parte media que recorre desde las luces delanteras hasta las luces traseras, y en la parte baja de las puertas también podemos encontrar otra línea horizontal con perfil de moldura, y justo debajo de la puerta delantera está el gran nombre del modelo "Platinum". Quiero también destacar las líneas redondeadas de los guardapolvos y lo cromado de las manijas de las puertas, espejos retrovisores externos, barandas de carga en el techo y una platina que se encuentra ubicada debajo de las ventanas la cual abarca todo el derredor de las ventanas. En cuanto al techo debe decir que aparte de ofrecer las barandas de carga también ofrece un panorama, es decir, ofrece dos ventanas de cristal oscuro, para que mientras usted viaje pueda disfrutar de los paisajes más bellos del cielo, no importando si es de día o de noche, los paisajes son espectaculares.
Terminando con la parte trasera podemos encontrar una ventana trasera totalmente amplia ocupando todo el ancho de la carrocería en cristal oscuro, un alerón deportivo que sale del techo y que a su vez ofrece una luz de Stop en su parte superior. Luego de todo esto encontramos una compuerta de maletero muy grande, y muy amplia, como es obvio con respecto al gran tamaño de este auto, dicha puerta ofrece una platina rectangular en cromo donde exalta el modelo "Expedition". Para terminar esta parte debo decir que el paragolpes trasero es muy versátil ya que se convierte en un gran pedestal de carga o de entrada a la parte de carga trasera de la nueva Ford Expedition Platinum 2018, las llantas son de aleación de 22 pulgadas, las luces son de diseño cuadrado y con tecnología LED tal cual como los delanteros, y la salida de escape es tan elegante que no se ve a simple vista, porque está diseñado de tal manera que el humo sale hacia el piso sin que se pueda ver estando de pie.
El rediseño interno
Nunca va a estar demás que destaque cuan hermoso es el habitáculo de la nueva Ford Expedition Platinum 2018, cuan elegante y tecnológico es, muy cómodo, muy confortable y solo Dios sabe lo mucho que deseo tener esta SUV. Debo comenzar de manera sistemática, por lo tanto iniciare con los asientos que están tapizados en cuero y llenos de tecnología gracias a la ventilación que ofrecen, la calefacción que los acoge y los apoyacabezas eléctricos. Por otro lado debe decir que los delanteros tienen ajustes eléctricos con memoria, y el espacio es para muchos porque hay lugar para 8 plazas de manera muy cómoda en sus tres filas, en la cual la segunda fila es deslizable y plegable con separación 40/20/40, y la tercera fila ofrece asientos PowerFold reclinables eléctricos 60/40.
Debo destacar que en los espaldares de los asientos delanteros están unas pantallas táctiles para dar entreteniendo, al igual que la pantalla táctil que está en el tablero central la cual ofrece conectividad, WIFI, Apple Car Play, Android Auto, SYNC 3, SYNC Connect y por supuesto FordPass, SiriusXM Traffic y SiriusXM Travel Link, seis puertos de USB, Bluetooth y cargador inalámbrico más un estupendo sistema de sonido Premium B&O Play. Para terminar esta parte debo recordar que los seguros, ventanas, y espejos son elementos eléctricos, el aire acondicionado es de triple zona y con filtro de partículas del aire más control automático de temperatura, el volante además de esta tapizado en cuero también ofrece controles con ajustes eléctrico y calefacción, el cuadro de instrumentos es de pantalla configurable de 4.2 pulgadas, botón de encendido y sensores asistentes del conductor.
Tren motriz
El motor que está debajo del capo de la nueva Ford Expedition Platinum 2018 es un poderoso biturbo EcoBoost V-6 de 3.5 litros con Ti-VCT, el cual genera 375 caballos de fuerza y 470 Ib-ft de torque. Todo este poder está asociado a una caja transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift. La tracción está en las cuatro ruedas, la suspensión delantera es independiente de Brazo Corto y Brazo Largo, con amortiguadores de gas con control continuo de amortiguación más resorte helicoidal y barra estabilizadora, y la suspensión trasera también es independiente pero de enlace múltiple con barra estabilizadora mecánica trasera y nivelación de carga más amortiguadores de gas con control continuo de amortiguación, y por último se destaca que la dirección es eléctrica asistida de piñón y cremallera.
Seguridad
Obvio que debo comenzar por los frenos los cuales son antibloqueo eléctrico con disco en las cuatro ruedas, más asistente de frenado ABS y sistema electrónico de distribución de la fuerza de frenado EDB. En cuanto la seguridad tecnológica se destaca el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, cámara de visión trasera, cámara de 360 grados, alerta de colisión, alerta de salida de carril, Airbags, cinturones de seguridad de tres puntos, sistema antirrobo y alarma perimétrica entre otras cosas.
POR ÁNGEL ARANGUREN PARA MOTORYRACING