Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez
Este martes 8 de enero la Asociación de Muzquiz, Huellitas Con Causa, detecto y denuncio la muerte de un cachorro colgado de un árbol

Asociaciones protectoras de animales de Acuña y Piedras Negras, de nueva cuenta documentaron un caso de crueldad animal, luego de que en redes sociales se difundió un caso en el que se muestra a un perro colgado de un árbol, lo que ha causado indignación y enojo. 

La presidenta de la Fundación “Solovino”, Marlén Mosqueda Arellano, en el municipio de Nava y Patricia Rivera de Diversidad Canina en Acuña, coincidieron en la preocupación que existe entre estas organizaciones para que estos casos de crueldad animal no sean recurrentes.

Por ello, insistieron en que la fiscalía General de Coahuila atraiga el caso y se investigue para dar con los presuntos responsables de tan incalificable acto. 

Urgieron a que desde el seno del hogar, los padres de familia eduquen a sus hijos y fomenten la importancia del cuidado y protección de las mascotas.

Este martes 8 de enero la Asociación de Muzquiz, Huellitas Con Causa, detecto y denuncio la muerte de un cachorro colgado de un árbol a lo que las Asociaciones de la zona fronteriza de Coahuila mostraron también su indignación y exigieron a las autoridades su intervención y pronta respuesta.

Coincidieron en que la autoridad municipal debe de intervenir con vigilancia ya que es común que también que existan mascotas con padecimientos como sarna y con garrapatas además de que en muchas ocasiones no están en lugares apropiados para mitigar las inclemencias del clima.